हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

1 abr 2022

Entra en el mensaje de los Goswamis (Por Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja)



Año 4, número 2 - Edición especial de Amāvasyā - 1 de abril de 2021

Rayos de El Armonista

Dedicado e inspirado por nitya-līlā praviṣṭa oṁ viṣṇupāda
Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja

 
Entra en el mensaje de los Goswāmīs

Una carta de
Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja

Traducido al inglés por primera vez



Śrī Śrī Guru-Gaurāṅgau Jayataḥ

 

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha

P.O. Mathurā (U.P.)

11 de septiembre de 1977

 

Mā Umā, acepte mis afectuosas bendiciones. Recibí oportunamente su carta de fecha 23 de agosto de 1977 y me alegró saber que por la misericordia de Śrīla Gurudeva, todos ustedes están bien.

Realizar el hari-bhajana es la mayor fortuna de la jīva. Aquellos que realizan el hari-bhajana son dignos de la mayor alabanza en este mundo. No sólo los uttama y madhyama-bhaktas, sino también los kaniṣṭha-bhaktas son dignos de alabanza. Alabando a todos ellos, uno alcanza el hari-bhakti. Alabarlos es, en efecto, alabar a Bhagavān, al bhakta y al bhakti.

Has llegado ahora al tercer volumen del Bṛhad-bhāgavatāmṛtam en tu estudio del mismo. Deben estudiar este grantha con plena concentración. Por medio de varias historias, este libro explica todos los siddhāntas altamente exaltados del reino vaiṣṇava de manera simplificada. 


Dentro de tu mente, debes residir siempre en Vraja o Śrī Dhāma Navadvīpa. En otras palabras, debes pensar siempre en esos lugares. Intenta entrar en el mensaje de los Gosvāmīs. Realizando harināma y escuchando hari-kathā con prīti (afecto), se alcanza toda la perfección. Esta es la opinión de las escrituras.


Aquí [en el Mathurā maṭha] se ha celebrado a gran escala el Śrī Śrī Janmāṣṭamī. Durante tres días ha habido una gran multitud en la maṭha. Cientos y miles de peregrinos, tanto de la ciudad como de otros lugares, visitaron la maṭha para darśana. Durante tres días hubo un festival de saṅkīrtana, una recitación del Śrīmad-Bhāgavatam, discursos y una exposición de fotografías y dioramas de los pasatiempos del nacimiento del Señor. Había una especial excitación [entre los que visitaban el maṭha] para ver la exposición. Śrīpāda Padmanābha Mahārāja, Śrīpāda Paramādvaitī Mahārāja, Śrīpāda Araṇya Mahārāja, Śrīpāda Tridaṇḍi Mahārāja y yo dimos discursos. En esencia, la predicación tuvo lugar de manera especial. Al manifestar su belleza y dulzura sin precedentes, Śrī Rādhā-Vinoda-bihārī atrajo a todos.

Transmite mis daṇḍavat-praṇāmas al pūjyapāda Trivikrama Mahārāja. Transmite mis debidas reverencias y bendiciones a todos los demás vaisnavas allí presentes. ¿Cómo están su madre, su hermana, Nirupama Dīdī y los demás? Envía noticias de su bienestar. No he oído ninguna noticia sobre pūjyapāda Vāmana Mahārāja. Así concluyo.


Tu siempre bienqueriente

Śrī Bhaktivedānta Nārāyaṇa


Fuente:

Edición y traducción al español: Hari-ras das

Contáctenos!:

Contáctenos!: