हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

1 feb 2022

Anhelo de permanecer en Vraja (Por Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja)

Anhelo de permanecer en Vraja
  Una carta de
 Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha, Mathurā
24 de noviembre de 1978

(Traducido al español por primera vez)




Śrī Śrī Guru-Gaurāṅgau Jayataḥ

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha

Kaṁsa-ṭīlā P.O. Mathurā (U.P)

24 de noviembre de 1978

Mā Umā, me he alegrado enormemente al recibir su carta de fecha 22 de noviembre de 1978. En esa carta, todo lo que ha escrito con la humildad propia de un vaiṣṇava y con una deliberación lógica que es extremadamente agradable. En realidad, este año durante el Kārtika-vrata, niyama-sevā, la forma en que tomamos darśana de tantos lugares de pasatiempo apartados y cargados de rasa de Vraja y la recitación y explicación de las escrituras de bhakti saturadas de la línea de pensamiento de los Gosvāmīs trae, en todos los aspectos, auspicios para la jīva. Especialmente, es sumamente auspicioso para un sādhaka sincero. Usted ha captado todo este kathā y su corazón se ha ablandado por ello. Verdaderamente, eres totalmente afortunada. Tal oportunidad [de asistir a Vraja-maṇḍala parikramā y escuchar tal kathā] no se obtiene a menos que uno haya acumulado sukṛti (mérito espiritual) durante millones de vidas. O incluso si uno recibe tal oportunidad, no se obtiene mucho beneficio [debido a la falta de interés o a la falta de atención]. Por esto [parikramā en Kārtika-vrata], has avanzado algo en el reino del bhakti. Saber esto me ha hecho inmensamente feliz.

Un día, después de tu regreso [a Bengala], fui a tomar darśana de Māṭavana, Bhāṇḍīravana, Muktavana, Vaṁśivaṭa (dentro de Bhāṇḍīravana), Bhadravana, Nanda-ghāṭa, Bhaiyagāon y otros lugares de pasatiempo. Dentro de los próximos tres o cuatro días llevaré a los brahmacārīs y otros maṭha-vāsīs para el darśana y el parikramā de todos estos lugares de pasatiempo. Los devotos locales [de Mathurā] también pueden ir conmigo. Cuando vengan aquí el próximo año, les llevaré, también, para el darśana de todos estos lugares.

El kathā-kīrtana en el maṭha sigue como antes. No doy kathā por la mañana, sino que hablo a las cuatro de la tarde y al final de la noche. En la clase de la tarde, doy kathā del Śrīmad-Bhāgavatam [pasando por cada Canto] de forma secuencial. Asisten los vaiṣṇavas locales y del maṭha y participan todos fielmente en kathā y kīrtana.

Si podemos desarrollar la avidez por el kṛṣṇa-kathā y el śuddha-bhakti escuchando regularmente todos estos potentes pasatiempos de Śrī Kṛṣṇa y oyendo hablar de Su conducta, será lo más afortunado para la jīva. Es con este anhelo que me estoy quedando en Vraja - permaneciendo aquí con la esperanza de alcanzar la misericordia de Śrī Śrī Hari, guru y vaiṣṇavas. Por la misericordia de Bhagavān, la población local y las personas eminentes y educadas han desarrollado la fe en el maṭha. Esto se ha convertido en algo muy útil para los servicios y la gestión del maṭha.

Todos estamos más o menos bien. Que gradualmente avancen en el camino del bhakti con un corazón sincero. Este es mi único deseo. ¿Qué más? Acepta mis afectuosas bendiciones. 

Así concluyo.

Tu siempre bienqueriente

Śrī Bhaktivedānta Nārāyaṇa




Fuente:http://gurudevamemories.com/letters/yearning-to-remain-in-vraja/

Edición y traducción: Hari-ras das


Contáctenos!:

Contáctenos!: