हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

7 sep. 2021

Cuiden dedicadamente a Śrīla Gurudeva (Por Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja)


Cuiden dedicadamente a Śrīla Gurudeva
Una carta a un hermano espiritual menor
por Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja


Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha, Mathurā
29 de agosto de 1961


Presentado en español por primera vez



Śrī Śrī Guru-Gaurāṅgau Jayataḥ


Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha
Kaṁsa-ṭīlā, P.O. Mathurā
29.08.61

śrī śrī vaiṣṇava-caraṇe daṇḍavat-nati pūrvikeyam -

En primer lugar, ofrezco mis reverencias a los pies de los vaiṣṇavas.

Ānanda, me hace muy feliz recibir tu carta con fecha 23.08.61. He preguntado por ti en todas mis cartas y me he preocupado, al no haber recibido una carta tuya durante muchos días. Su caligrafía en bengalí se ha vuelto muy hermosa. Por la misericordia del más adorable Śrī Śrīla Gurudeva, los residentes de maṭha estamos todos bien. Espero que los vaiṣṇavas de allí [en Śrī Devānanda Gauḍīya Maṭha] también estén bien.

Saber que nuestro adorable Śrī Śrīla Gurudeva está sintiendo gradualmente más debilidad me llenó de preocupación y dolor. Todos los que están allí, sobre todo ustedes, deben cuidarle dedicadamente. Denle más alimentos nutritivos como leche, ghee, mantequilla y frutas regularmente. Será bueno darle un poco de zumo de frutas o leche cada mañana y cada noche. Incluso si se opone a esto, debes pedirle con las palmas de las manos dobladas que lo acepte amablemente por el bien de todos nosotros y por el bienestar del mundo entero. Por favor, esfuérzate con toda tu energía vital para que su cuerpo esté sano. Usted es inteligente. ¿Qué más puedo decir sobre este asunto?

Me llena de alegría escuchar que el techo de Śrī Mandira [en Śrī Devānanda Gauḍīya Maṭha] ha sido construido y que este servicio ha sido realizado por todos los residentes de maṭha. ¿Se ha detenido la construcción del templo por ahora? Aquí, en el maṭha de Mathurā  se han hecho muchos trabajos de renovación en la planta baja y en el primer piso, y se harán más todavía. Para cuando llegue el parikramā [festival de pergrinaje de Śrī Vraja-maṇḍala], estará listo un lugar apropiado para que se alojen las personas gentiles en esos dos pisos. Se ha adquirido un terreno detrás del maṭha. Haremos baños y demás para la llegada de Guru Mahārāja aquí. Respondan por carta.

Así concluyo.

Postrado
Śrī Bhaktivedānta Nārāyaṇa




Fuente: https://www.purebhakti.com/resources/harmonist-monthly/109-centennial-editions-iii/1770-take-special-care-of-srila-gurudeva
Edición y traducción al español: Hari-ras das

Contáctenos!:

Contáctenos!: