हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

19 jul. 2021

Glorificación a Śrī Śrīmad Bhakti Kamala Madhusūdana Gosvāmī Mahārāja (Por Śrī Śrīmad Bhakti Pramoda Purī Gosvāmī Mahārāja)


Nuestro adoradísimo Śrīla Prabhupāda observó la sincera inclinación de Śrī Narottamānanda Prabhu hacia el servicio a Śrī Hari, guru y vaiṣṇavas, especialmente su particular apego a escuchar y hablar hari-kathā. Por esta razón, Śrīla Prabhupāda lo envió junto con numerosos tridaṇḍi sannyāsīs veteranos a predicar por toda la India los principios del bhakti puro tal como salieron de la boca de loto de Śrīman Mahāprabhu. Hubo muchas ocasiones en las que Śrīla Prabhupāda observó personalmente el indomable entusiasmo y la pericia con la que Śrī Narottamānanda Prabhu daba conferencias y realizaba kīrtana en asambleas agraciadas con la presencia de distinguidos intelectuales, y también observó la forma en que asumía numerosas responsabilidades relacionadas con el establecimiento de maṭhas y templos. Śrīla Prabhupāda se sintió muy complacido al ver que Śrī Narottamānanda Brahmacārī estaba siempre dispuesto y deseoso de prestar todo tipo de servicios con una mente pacífica y mientras lucía una dulce sonrisa. En nombre de Śrī Navadvīpa-dhāma Pracāriṇī Sabhā, Śrīla Prabhupāda le confirió profusas y afectuosas bendiciones otorgándole el título devotamente significativo de 'Bhakti Kamala', que significa 'el loto del bhakti'.

Nityā-līlā-praviṣṭa pūjyāpāda Śrīmad Bhakti Rakṣaka Śrīdhara Mahārāja, pūjyapāda Śrīmad Bhakti Vicāra Yāyāvara Mahārāja, pūjyapāda nāma-bhajanānandī Śrīla Kṛṣṇadāsa Bābājī Mahārāja, pūjyapāda Śrīmad Bhakti Dayita Mādhava Mahāraja y otros discípulos prominentes e íntimos de Śrī Śrīla Prabhupāda siempre experimentaban un gran deleite al escuchar las clases de pūjyapāda Madhusūdana Mahārāja sobre el Śrīmad-Bhāgavatam.

Todas las cualidades de Śrī Kṛṣṇa se manifiestan en Sus devotos, y Śrīpāda Madhusūdana Mahārāja estaba dotado de infinitas cualidades Vaiṣṇava. Hoy en día, experimentamos agudamente la ausencia de este vaiṣṇava sannyāsī, que era un tesoro de todas las virtudes. La pena de no poder verlo por más tiempo se está volviendo totalmente intolerable para nosotros.

Los devotos verdaderamente comprometidos con la realización del kīrtana -es decir, con la propagación del mensaje y las verdades concluyentes relativas al bhakti puro, tal como lo expuso Śrī Śrī Guru-Gaurāṅga- son muy escasos en este mundo. La ausencia de tales devotos del marco de nuestra visión trae un profundo tormento al corazón, tanto que nunca podría expresarse con palabras. Sin embargo, los deseos de la soberana Persona Suprema, Puruṣottama Kṛṣṇa, que controla todo por Su propia voluntad, son completamente independientes e indiscutibles. Él recupera de este mundo a los que Le son queridos y les da un lugar a Sus pies, sumergiéndonos así en un océano de separación. Él nos hace recordar estas palabras: "vaiṣṇavera guṇa-gāna karile jīvera trāṇa-el canto de las glorias de los vaiṣṇavas libera a las entidades vivientes". Así, Él nos enseña a seguir los ideales ejemplificados por el bhajana de Sus devotos. Solo esto constituye las aguas que pueden consolar nuestros corazones, que arden en un fuego de angustia.

Extractos de un artículo publicado en

 Śrī Caitanya-vāṇī, Año 31.



Fuente: https://www.facebook.com/100000683453659/posts/4429338580432213/

Edición y traducción al español: Hari-ras das

Contáctenos!:

Contáctenos!: