हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

3 may. 2021

El actual Acharya de la Sri Chaitanya Gaudiya Math, Srila Bhakti Bhushan Bhagavat Goswami Maharaja ha partido

El actual Presidente Acharya de la  Sri Chaitanya Gaudiya Math entró en los pasatiempos eternos de Sri Guru Gauranga Radhanayananath.

El 1ro de mayo de 2021,  a las 5.40 PM (hora de Calcuta)  el más reverenciado Srila Bhakti Bhushan Bhagavat Maharaja (el actual presidente acharya de Sri Chaitanya Gaudiya Math) llegó a Kolkata Math desde el hospital. Fue llevado frente a Sri Sri Guru Gauranga Radha-Nayananath Jiu y se le ofreció el charanamrita de la deidad. A las 6.00 PM las deidades y el arati de Srila Maharaja fueron realizados. Él tomó darshan del arati y después de que el arati terminó, el doctor declaró oficialmente que Srila Maharaja había dejado este mundo.

Más tarde, el cuerpo divino de Srila Maharaja fue limpiado y decorado con tilaka mientras algunos devotos realizaban maha-mantra sankirtana. Después de eso, fue llevado a Sridham Mayapur para el Samadhi, acompañado por sus sirvientes y otros devotos. De acuerdo con la tradición vaishnava, Srila Maharaja recibió el samadhi entre la 1 AM y las 5 AM en Sri Chaitanya Gaudiya Math, Sridham Mayapur.



Fuente: https://www.facebook.com/photo/?fbid=4221872691177491&set=pcb.4537932042890571

Edición y traducción al español: Hari-ras das



Contáctenos!:

Contáctenos!: