हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

26 abr. 2021

Sripad Tamal Krishna Prabhu de Delhi ha partido





¡Todas las Glorias a Sri Sri Guru y Gauranga!

Hare Krishna, 

Con el corazón dolido me entristece informar que nuestro querido padre, Sripad Tamal Krsna Prabhu (Sr. Tilak Raj Budhiraja) dejó este mundo mortal el 20 de abril (ashtami). La ceremonia de cremación se realizó el 21 de abril, el auspicioso día de Sri Rama Navami. 

Era un hijo espiritual muy querido de Srila Gurudeva. Muchos no saben mucho sobre él, ya que nunca quiso estar en el escaparate. Todos conocimos a Srila Gurudeva por primera vez en noviembre de 1990. Después del primer darshan, aceptó a Srila Gurudeva como su maestro espiritual dentro de su corazón. Tomó la iniciación junto con mi madre en septiembre de 1991. 

Recibió con entusiasmo a Srila Gurudeva en nuestra casa de Nueva Delhi varias docenas de veces. De hecho, aquí es donde Srila Gurudeva comenzó su misión de predicación en Delhi en junio de 1991. Cuando Srila Gurudeva se quedaba en nuestra casa, solía comentar que se sentía como en casa y mi padre no dejaba piedra sin mover para servirle en todo lo posible. Srila Gurudeva lo trataba como a un hijo y discutía con él muchos asuntos financieros importantes. Srila Gurudeva lo nombró tesorero del IGVT cuando se estableció el Sri Ramanbihari Gaudiya Math en Delhi. Mi padre siempre estuvo dispuesto a servir y nunca dijo que no a ningún servicio que Srila Gurudeva le pidiera. El felizmente donó para muchos proyectos de Srila Gurudeva.

Mi padre era un hombre forjado a sí mismo. Se enfrentó a varios retos difíciles desde la infancia - perdió a su padre a la edad de 7 años y por lo tanto tuvo importantes limitaciones financieras. Comenzó a trabajar a los 13 años, estudió al mismo tiempo y a pesar de varios contratiempos estableció un exitoso negocio farmacéutico. Era muy humilde y estaba dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitara. Ayudó y orientó a varios en la puesta en marcha de sus negocios. Siempre estaba ahí para ayudar a sus empleados en momentos de necesidad y colaboraba en los gastos de los matrimonios de sus hijas.  

A pesar de que padecía artritis reumatoide desde los 32 años, y de que sufría graves ataques de la enfermedad, su determinación y actitud positiva eran inquebrantables. La enfermedad hizo que muchos de sus dedos se curvaran, pero aún así cantó diligentemente sus rondas diariamente y con gran devoción cantó Sri Radha Kripa Kataksha stava-raj y Sri Nanda Nandastakam diariamente. 

Era un discípulo muy sincero, un padre y suegro cariñoso, un marido cariñoso, un hombre de negocios honesto y una persona de gran integridad y fortaleza. Nos enseñó mucho con su vida impecable. 

Oramos sinceramente a los pies de loto de Srila Gurudeva y Sri Sri Radha Ramanbihariji para que le concedan un refugio eterno a sus pies de loto y lo involucren en su amoroso servicio devocional.

Visnu das




Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4240636546000889&id=100001637559355

Edición y traducción al español: Hari-ras das


Contáctenos!:

Contáctenos!: