हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

10 sep. 2020

Nuestros mejores amigos son los sirvientes de Dios (Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur)





Dedicado a nitya-līlā praviṣṭa oṁ viṣṇupāda
Śrī Śrīmad Bhakti Prajñāna Keśava Gosvāmī Mahārāja

Inspirados y bajo la guía de nitya-līlā praviṣṭa oṁ viṣṇupāda
Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja

NUESTROS MEJORES AMIGOS SON 
LOS SIRVIENTES DE DIOS

 Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura Prabhupāda

Hari es la entidad completa, y son los sirvientes de Hari quienes realmente sirven a las jivas.  Aquellos fascinados con la apariencia externa de las jivas, piensan qeu el serivicio al cuerpo externo de Hari (Su energía externa: māyā) es un servicio a él o serivicio a las jīvas. Tales personas son vivartavadīs, activistas de la teoría de que toda la creación es una mera ilusión. Ellos en realidad no sirven a las jīvas, sino sirven únicamente a māyā, el cuerpo externo de Hari.
Servir a māyā de este modo no es beneficioso ni para el propio ser ni para otro. Si se le atribuyes pobreza a Nārāyaṇa, está sirviéndose solo a māyā , no a  Nārāyaṇa ni a sus sirventes, las jīvas. El servicio a la ilusión (vivarta) es un servicio al espejo de māyā, no a la sustancia real. La única sustancia verdadera es Krishna y las jīvas son la contraparte asociada de él. 

Debemos serivir a Hari, debemos servir a quienes son harijana (devotos de Hari), y debemos servir también a quienes no pueden comprender a los verdaderos harijanas, así podrían lograr una verdadera comprensión de ellos. Debemos ayudarles mental y fisicamente también. 

Incluso debemos servir a quienes están opuestos a los harijanas. pero con indiferencia. 
Nuestros mejores amigos son los sirvientes de dios con quienes nos aliamos. Incluso  debo también hablar sobre el servicio a Hari con esos amigos que poseen menor capacidad de comprender y así han tomado la ocupación de kṣatriyasvaiśyas yśudras, si es que no fueran antagonistas. Sin embargo debemos declarar la no-cooperacón con quienes son antagonistas, tales como las personas sin casta, los antagonistas los epicurianos, y seguidores de Charvaka quienes buscan al placer físico cómo el summon bonum de la vida, y otros similares.

 Adaptación del The GAudiya, Año 20, Número 12
Equipo de Los Rayos del Harmonista

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: