हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

4 jul. 2020

Vaiṣṇava-aparādha y el dedo. Una historia de Śrī Śrīla Bhakti Vicāra Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja (Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja)

Una vez, un devoto consultó con un doctor sobre una infección que tenía por una herida prolongada en la mano. Al examinar al devoto, el doctor concluyó que la única solución era amputar uno de los dedos del devoto, y que podía regresar a hacerse la cirugía después de unos días.

Antes de volver donde el doctor para que le removieran el dedo, visitó a Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja. Después de ofrecer sus praṇāmas a Śrīla Mahārāja, le mencionó que en un día o dos le iban a cortar el dedo. Al escuchar esto Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja respondió: “Seguro que has cometido vaiṣṇava-aparādha (ofensa a un vaiṣṇava) y como resultado vas a perder el dedo. Ve rápidamente y ruégale perdón a quien sea que hayas ofendido”.

El devoto se puso muy serio y admitió: “Sí. He cometido una ofensa a los pies de loto de un devoto puro. Pero ese devoto ya ha dejado este mundo. ¿Qué debo hacer?” 
Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja le dijo: “Ve al lugar donde su cuerpo fue incinerado y ruega y llora por ser perdonado”. 
El devoto siguió estas instrucciones. Cuando volvió al consultorio del médico para que le amputaran el dedo, el doctor le hizo un último examen y quedó asombrado. Le preguntó: “¿Qué tipo de medicina ha tomado? ¿Dónde encontró tal medicina?” 
El devoto le respondió: “No he tomado ninguna medicina. ¿Por qué me pregunta eso?” 
El doctor dijo: “Esto es increíble. Cuando lo examiné anteriormente, no había ninguna otra opción más que amputarle el dedo. Pero ahora puedo ver que no hay necesidad de nada. Su mano va a sanarse bien por sí sola”.



Fuente: 'Vīśuddha Caitanya Vāṇī' de Śrī Śrīla Bhakti Vijñāna Bhāratī Gosvāmī Mahārāja, cap. 3, pág. 29
Traducción: Radha-kanti dasi

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: