हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

21 abr. 2020

Nunca dejes pasar la oportunidad de servir a los Vaiṣṇavas (por Śrīla Bhakti Vijñāna Bhāratī Gosvāmī Mahārāja)

"Guru Mahārāja [Śrī Śrīmad Bhakti Dayita Mādhava Gosvāmī Mahārāja] organizó un festival de tres días en la sede del Śrī Caitanya Gauḍīya Maṭha en Vṛndāvana, para la instalación de las Deidades. En el primer día del festival, un maravilloso banquete fue organizado para todos los Vaiṣṇavas de diferentes maṭhas en Vrṇdāvana; y en el segundo día, hubo un banquete para los paṇḍās de Vraja y sus familias; el tercer día hubo un banquete para la gente en general, y los Vaiṣṇavas y paṇḍās fueron nuevamente invitados.

Guru Mahārāja gastó más de veinte mil rupias en el festival. En esa época uno podía comprar dos kilos y medio de harina por una rupia. En aquel entonces, no teníamos una cocina adecuada en el maṭha. Todo lo que se cocinaba era hecho en una pequeña habitación con un cobertizo temporal de lata. Al ver esta situación alguien le dijo a Guru Mahārāja: 'Con la cantidad de dinero que usted gastó en este festival, pudo haber construido ocho habitaciones en el maṭha'.

Guru Mahārāja contestó: 'Más tarde encontraremos a tantas personas dispuestas a contribuir en la construcción de habitaciones que nos quedaremos sin espacio en el maṭha. Pero la oportunidad que recibimos para servir a los Vaiṣṇavas mayores en este momento y en este lugar, nunca más se presentará de nuevo'. Con este espíritu, Guru Mahārāja organizó grandes festivales en muchos lugares como Yāṣāḍā, Guwāhaṭī, Kolkata, Purī y otros lugares, e invitó a todos los Vaiṣṇavas".

(Viśuddha Caitanya-vāṇī, cap. 2 titulado 'Śrī Śrīmad Bhakti Dayita Mādhava Mahārāja', por Śrīla Bhakti Vijñāna Bhāratī Gosvāmī Mahārāja)



Fuente: Extracto del libro Viśuddha Caitanya-vāṇī
 Traducción al español: Śrīmatī Rādhā-kānti Dīdī
Edición: Jayadeva Dāsa

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: