हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

16 mar. 2020

Sri Guru está siempre presente (Por Srila Gurudeva BV Narayan Goswami Thakur)



Mi opinión es que el guru está siempre presente mas no lo estamos viendo. Su misericordia, y él mismo, están siempre presentes con nosotros, siempre está dando misericordia. Tenemos que orar más a nuestro Gurudeva.


En la época de su Gurudeva, ustedes le servían y tenían su guía. No deben pensar que él no está presente y por ende haya que recurrir a nuestro chaitya-guru.

Chaitya-guru y diksa-guru están siempre presentes. ¿Por qué no habríamos de dirigirnos a nuestro diksa-guru? No hay ninguna carencia en él. Puesto que él siempre está presente, debemos orarle; "Por favor, revélate en mi corazón".

Incluso sin la oración, el chaitya-guru hará lo que debe hacer. Él es Krishna. Él siempre desea que, "Todos los que son queridos por Mí, vengan a Mí." Él ansía dar misericordia. Creo que es mejor rezar a nuestro Gurudeva para que se revele a sí mismo en nuestro corazón y nos guíe en la manera adecuada sobre cómo podemos servirle más y más. Esto es correcto.

»El siksa-guru que tal como el diksa-guru es un mahanta-guru (el devoto liberado supremo), también puede dar orientación. Si uno tiene un siksa-guru, se debe acudir al siksa-guru de vez en cuando y tomar consejo con respecto a cómo servir a Sri Sri Radha y Krishna. Si somos muy honestos con nuestro guru, sin duda alguna él vendrá en nuestro corazón y nos hará ver.



jive saksat nahi Tate gurú de caittya-Rupe
siksa guru Haya krsna-Mahanta-svarupe”



(uesto que uno no puede vislumbrar la presencia de la Superalma, aparece ante nosotros como un devoto liberado. Este maestro espiritual no es otro que el propio Krishna.

Srila Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja



Traducción: Rohininandana das
Edición: Hari-ras das
Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=413393988696759&set=a.344263525609806.71431.277619922274167&type=1&theater

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: