हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

23 mar. 2020

Siempre mantengan la calma (Por Srila Bhakti Ballabh Tirtha Goswami Maharaja)




No debemos estar decepcionados por los acontecimientos del mundo y renunciar a nuestro bhajan Este mundo es el lugar de la agitación y las perturbaciones causadas por la energía ilusoria del Señor Supremo Sri Krishna. Solo un alma completamente entregada puede emanciparse de las garras de esta energía ilusoria y superar el océano de nacimientos y muertes, la triple aflicción. Debemos practicar las seis ramas del sharanagati, que son la base de la vida devocional. Sin sharanagati, no puede haber bhakti.



No debemos ser perturbados por las pérdidas y ganancias mundanas. Debemos tener mucho cuidado con aquello que es de beneficio eterno para nuestro verdadero ser, aquello que podremos llevar con nosotros. Cualquier cosa que cumpla la voluntad del Señor Supremo Sri Krishna, quien es todo bien, es para el beneficio eterno de todos. Las jivas cosechan los frutos de su propio karma. Nadie tiene la culpa de esto. 


No debemos perturbarnos bajo ninguna circunstancia y renunciar al bhajan en nuestra corta duración de paso por este mundo transitorio. Sri Krishna siempre protege y mantiene al alma completamente entregada. No hay causa de ansiedad para él. Mantiene la calma en todas las circunstancias. No podemos ver el ajuste y no podemos encontrar una solución desde nuestra propia capacidad. La sumisión incondicional total es la única forma de resolver todos los problemas. Las jivas se ofenden en los Pies de Loto de Sri Krishna, cuando ellos, siendo servidores eternos de Sri Krishna, se vuelven reacios a Él. Mientras la jiva no elimine esta ofensa, no habrá una solución práctica. Maya seguramente los envolverá y habrá un deseo de disfrute que los arrojará al infierno: sufrimiento intenso.


Jagadguru Srila Bhakti Ballabh Tirtha Goswami Maharaja

Edición y traducción al español: Hari-ras das



ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: