हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

20 mar. 2020

Si no puede salvarme de las garras de la muerte, no es un verdadero Guru (Por Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur)


Si no puede salvarme de las garras de la muerte, no es un verdadero Guru

Por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada



Es nuestro deber determinar quién es un guru y quién no tiene la capacidad (laghu). Únicamente es guru quien sirve a esa entidad sustantiva completa, el único objeto de adoración para todas las personas. No hablo de los gurus que enseñan a tocar sitara o ártes marciales, esos gurus no pueden salvarnos dela muerte. Encontramos en uno de los slokas del Bhagavatam: "Ese guru no es guru, ese padre no es padre, esa madre no es madre, ese devata (semidios) no es devata, ese familiar no es familiar, si no puede salvarnos de las garras de la muerte, si no puede darnos vida eterna, si no puede salvarnos de la ignorancia de nuestra mortalidad, que se manifiesta en forma de adicción a este mundo material.

Caemos en las garras de lamuerte, sin duda, debido a nuestra ignorancia. No caemos las garras de la muerte debido a que hayamos nacido con sabiduría. Si no buscamos la verdad, perdemos el poder del conocimiento. El que no puede rescatarnos de las garras de la muerte puede tan solo engañarnos por unos cuantos días. Es tramposo el que nos tienta con los impulsos de sus sentidos a través de sus palabras, manos, pies, y órganos reproductores. Sin embargo sri gurudeva tiene el poder de salvarnos de todo engaño.

Es mi gurudeva quien con gracia se presenta en formas diferentes. Si él no está presente en estas formas, entonces ¿cómo podrá protegerme. Aquellos a quien mi gurudeva los ha hecho suyos, son mis salvadores. Que nunca tenga la ocasión de ver el reostro de esa persona torcida y fuente de maldad, que calumnia los pies de loto de mi sri gurudeva o que apoya de alguna manera a ese calumniador. 


Fuente: Adapted from The Gauḍīya, Year 20, Issue 6 By the Rays of The Harmonist team 
Rays of the Harmonist team 20-3-20
Edición y traducción al español: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: