हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

6 ene. 2021

Srila Prabhupada en Campaka-hatta (Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja)



"En otra ocasión, durante los preparativos del parikramā de Śrī Navadvīpa-dhāma, Śrīla Prabhupāda, junto a su asistente Śrī Paramānanda Brahmacārī, fueron a explorar para encontrar un lugar abierto apropiado o un jardín donde todos los peregrinos que asistirían al parikramā pudieran ser alojados. En esos días, los peregrinos solían dormir en lugares abiertos al aire libre, y solamente la cocina tenía un toldo encima. En Campaka-haṭṭa, encontraron una gran huerta de mangos con un lago cerca. Al encontrar este lugar apropiado, Śrīla Prabhupāda finalizó todos los arreglos para reservar ese lugar y regresó.
Esa noche, algunas cosas fueron robadas de una residencia cerca de la huerta. Un Reporte de Información Primaria (FIR) en contra de Śrīla Prabhupāda, fue sometido a la estación de policía. La denuncia declaraba que él había revisado el área en la mañana para buscar cosas que robar, y había vuelto en la noche para robárselas. Sin embargo, Śrīla Prabhupāda, no reaccionó ante la acusación.
Śrī Pal Choudhury era un terrateniente muy influyente, dueño de un jardín de té, que residía en una propiedad muy grande donde había una pista de aterrizaje usada por los británicos. Cuando él llegó a enterarse del incidente, él inmediatamente se marchó hacia la estación de policía. Él era un miembro de la sociedad muy respetado, y era reconocido aun por el gobierno británico, así que los oficiales de la policía lo escucharon con rapta atención. Él les dijo que quería poner una denuncia (FIR) propia, porque su laguna había sido robada la noche anterior. Sintiéndose algo confuso, el oficial le preguntó: “Señor, ¿cómo puede una laguna ser robada? ¿Cómo puedo escribir un reporte sobre una laguna robada?”
Śrī Pal Choudhury respondió: “Ustedes tienen razón; es imposible. Pero es aun más imposible que Śrī Bhaktisiddhānta Sarasvatī haya cometido hurto. ¿Acaso usted no tiene siquiera la más mínima idea de su grandeza?” Y así, a solicitud de Śrī Pal Choudhury, la denuncia FIR en contra de Śrīla Prabhupāda fue removida inmediatamente.
Después de que la demanda fue removida, la gente de Champaka-haṭṭa, al enterarse del error que habían cometido al acusar falsamente a una personalidad divina tan grandiosa, se sintieron sumamente avergonzadas. Al haberse dado cuenta de la grave ofensa que habían cometido, sintieron que la única manera de redimirse era ofrecerle sus servicios a Śrīla Prabhupāda, y, por lo tanto, le donaron el templo de Śrī Gaura-Gadādhara, al Gauḍīya Maṭha. Este templo había sido servido por Dvija Vaṇīnātha, el hermano menor de Śrīla Gadādhara Paṇḍita".
[Clase conferida por Pujyapada Bhakti Vijñana Bharati Goswami Maharaja. Del libro Visuddha Chaitanya Vani.]

Traducción: Radha Kanti dasi

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156882390662927&set=pcb.10156882391972927&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARBt_0MiR2YYpZBT75Cs6v7SnYueEpcMYc0HdG7DavbX5w_voHuyk1JFetbLwnF0xTfQU_oFgq0BTXVt

Contáctenos!:

Contáctenos!: