हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

8 dic. 2020

Glorificación a Narahari Seva-vigraha (Por Srila BV Swami Prabhupad)






[El siguiente es un extracto de una carta de 1949 de Srila Prabhupada Bhaktivedanta Svami Maharaja. La carta original fue escrita en bengalí, y reimpresa junto con esta traducción en la edición del verano de 2001 de Rayos del Armonista, una revista publicada por los seguidores de Srila BV Narayana Gosvami Maharaja.]

Carta para: Pujyapada Kesava Maharaja,
27 de marzo de 1949
Sri Gaudiya Patrika
Por el venerado Sriyuta Abhaya Caraṇa De
Editor de la revista Back to Godhead
 
Pujyapada Kesava Maharaja,
Por favor, acepte mi daṇḍavat praṇama.

Ayer me alegré mucho de recibir la Srī Gaudiya Patrika, que me envió. Aunque la Patrika es de tamaño medio, su presentación es muy bella y su papel e impresión también son buenos. Se ven muy pocos errores de impresión, y pueden considerarse insignificantes o casi nulos. Por esto parece que la supervisión de la revista está muy bien hecha. Sus amplios y extensos esfuerzos de prédica siempre atraen mi corazón.

Que usted siempre se acuerde de mí, indica la grandeza de su carácter por la que fue celebrado incluso en su anterior asrama antes de unirse al maṭha. Pero soy tan desafortunado que no puedo prestarte ningún servicio. Por lo tanto, por favor, por su naturaleza magnánima perdone mis ofensas y discrepancias. Usted me alentó ampliamente en el momento de la primera impresión de mi revista Back to Godhead. A pesar de estar ocupado en tantas actividades, bendijo mi pobre hogar poniendo su polvo de pies en él.
En el primer artículo de tu Sri Gaudiya Patrika nos inspiras a recordar a Sripada Narahari Da*. Te estamos agradecidos por esto en todos los aspectos. El afectuoso y dulce comportamiento de Sripada Narahari Da permanecerá iluminado en mi corazón para siempre. Los dolores de la separación de él no son de ninguna manera menos que los dolores de la separación de Srīla Prabhupada.
Los artículos de Sri Gaudiya Patrika están colocados en el orden correcto. Ha hecho usted un trabajo excelente al comenzar con un artículo sobre Srila Baladeva Vidyabhusana. Publicar bosquejos de la vida de nuestros acaryas previos, uno por uno, en el Patrika será extremadamente beneficioso para nuestra sampradaya.
Vi una propuesta de que su Patrika también presentará artículos en otros idiomas además del bengalí. Por orden de Srila Prabhupāda, empecé la revista Back to Godhead para presentar temas en el idioma inglés.
Cuando publique artículos en su Patrika en inglés, por favor bendígame aceptando un pequeño servicio de mi parte. He escrito muchos artículos y ensayos en inglés, y puedo enviarlos a su conveniencia.
 
Sri Abhaya Caraṇa De
6 No. Sita Kanta Banerjee Lane
P.O. Haṭakhola
Calcuta
 
*Narahari Da es la cariñosa dirección de Srila Narahari Sevavigraha Prabhu. En bengalí, Da significa "hermano mayor".

Narahari Torana, es como Srila Bhakti Prajñan Keshava Goswami denominó a la puerta de ingreso principal del Devananda Gaudiya Math en honor a Narahari Seva-vigraha



Fuente: http://www.purebhakti.com/teachers/bhakti-discourses/57-discourses-2010/1684-the-departure-of-srila-narahari-seva-vigraha-prabhu
Edición y traducción al español: Hari-ras das
Fuente: http://www.purebhakti.com/teachers/bhakti-discourses/57-discourses-2010/1684-the-departure-of-srila-narahari-seva-vigraha-prabhu

Contáctenos!:

Contáctenos!: