हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

7 ene. 2021

La compasión de Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja por su hijo perdido (Por Srila Bhaktiniketan Turyashrami Goswami Maharaja)

Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja


Este incidente se remonta a la época en que Srila Gurudev Srila Bhakti Dayita Madhav Goswami Maharaj estaba presente. Habíamos ido a un pueblo lejano a cierta distancia de Calcuta, acompañando a Srila Gurudev; después de que la asamblea espiritual terminó, Gurudev y los otros vaishnavas regresaron al lugar donde se encontraban. Todos vieron de repente a una persona demente, cuyo cuerpo estaba cubierto de suciedad y que llevaba sólo dos piezas de ropa muy desgarradas. Su pobre cuerpo parecía un esqueleto. Estaba a punto de entrar en la puerta y el guardia de seguridad del dharamshala lo empujó hacia afuera. 

Esta persona mentalmente desordenada no podía hablar, empezó a llorar y más tarde se fue. En algún momento de la noche, esa persona volvió a entrar en el dharamshala a través de una pequeña puerta y enseguida entró en la habitación de Gurudeva. Cuando vimos eso, todos nos apresuramos a sacarlo. Pero al llegar a la habitación, vimos que el loco en un tono extremadamente humilde estaba llorando y gritando con una voz ahogada: "¡Ha Gurudeva! ¡Por favor, protégeme! ¡Oh, protector de los desdichados, liberador de las almas caídas! ¡Por favor, protégeme!" Mientras pronunciaba estas palabras repetidamente cayó al suelo rindiendo reverencias a Guruji. 
Guruji miró hacia sus ropas sucias y arrancadas y luego miró hacia la suciedad que se había acumulado en su cuerpo. De repente, pasando por alto todo, Gurudeva comenzó a atender a esta persona desechada y lunática como su propio hijo. El loco se sentó derecho. 

Con lágrimas en los ojos, Guruji dijo, "¡Shyam Vallabh! ¿Cómo es que estás en este estado?" Cada uno de nosotros, ya sea casado o renunciante, se sorprendió al presenciar esta escena conmovedora. Todos se habían olvidado de Shyam Vallabh. Nos sorprendimos al escuchar el nombre de Shyam Vallabh pronunciado por Guruji. Mirando cuidadosamente en nuestras mentes humanas, recordamos que había hace muchos años un hermano espiritual renunciante en Calcuta cuyo nombre era Shyam Vallabh Das Brahmachari. Una vez Pujyapad Narsingh Maharaj (en ese momento no había tomado sannyas todavía) y yo, junto con Shyam Vallabh habíamos salido para harinam a un lugar llamado Bakura y allí este brahmachari comenzó a sufrir de una enfermedad llamada viruela. Al no ver ninguna recuperación, fue enviado de vuelta a Calcuta. Por deseo del Señor la enfermedad aumentó y debido a esto Sri Shyam Vallabh se volvió loco. Solía insultar y hablar de manera irrelevante. 

Por unos días, los vaishnavas lo mantuvieron en el templo y trataron de darle un tratamiento adecuado sin obtener una respuesta positiva. Un día Shyam Vallabh salió del math sin que nadie lo notara. Debió haber perdido su camino y nadie supo a dónde fue. Pasaron muchos años y gradualmente nuestros recuerdos de él comenzaron a desvanecerse. Pero hoy cuando Guruji pronunció el nombre de Shyam Vallabh, también empezamos a reconocerlo. 

El mundo egoísta y la gente mundana se olvidan de reconocer a los demás después del cumplimiento de su interés, pero Gurudev y los vaishnavas nunca olvidan a sus discípulos, devotos o seguidores. Antes de que Shyam Vallabh se volviera loco, él había servido a Gurudeva y a los vaishnavas extensamente en los templos. ¿Cómo puede un padre olvidar a su hijo y cómo puede un gurú olvidar a su discípulo o seguidor? 

Según las instrucciones de Gurudeva, Shyam Vallabh fue vestido con buena ropa y se le dio una variedad de alimentos, pero el punto triste fue que su cerebro todavía no estaba bajo su control. No valoraba estas acciones respetuosas hacia él. Sólo lloraba continuamente. No sabíamos qué pensar, pero Guruji lo obligó a quedarse con nosotros toda la noche en nuestro lugar. 

Todos vimos y oímos que hablaba en un tono bajo continuamente. Lloraba y repetía: "¡Gurudeva, protector de los desdichados! "¡Guruji, ten piedad!" Continuó murmurando hasta altas horas de la noche. Uno o dos sirvientes al ser molestados por este murmullo durante el sueño se fueron a otro lugar dejando la gran habitación donde todos dormíamos. No sabíamos cuándo se había dormido, mientras seguía murmurando. 

Por la mañana, todos estábamos ocupados bañándonos y rezando. Vimos que Shyam Vallabh estaba durmiendo. Después de un tiempo, cuando no se movía ni se levantaba, uno de nosotros trató de despertarlo, pero esta había sido su última noche de desconcierto. Dormía tan profundamente como para no volver a despertarse. Cuando esta noticia llegó a diferentes vaishnavas, según las instrucciones de Guruji, los últimos ritos de cremación de Pujyapad Shyam Vallabh Das Brahmachari fueron realizados según el sistema vaishnava.

Edición y traducción al español: Hari-ras das
Fuente: https://www.facebook.com/100000644062220/posts/2941029059261867/
                                                                                                                                                 https://tirthagoswami.blogspot.com

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: