हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

2 sep. 2019

Nosotros somos Gaudiyas, adoramos a Srimati Radhika (Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupad)

Devoto: ¿Quiénes son los devotos Gaudiya?

Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta: Los devotos de Vishnu son Vaishnavas, los devotos de Krishna son Karsnas, y los devotos de Sri Radha son gaudiyas.
Los devotos de sri Gaura que siguen a Sri Rupa (Rupanugas) y están refugiados en el parakiya-madhura-rasa son Gaudiyas. Los devotos Gaudiya son seguidores de Sri Svarup Damodar Gosavmi Prabhu, el avatar de Sri Lalita Devi. Por esta razón, los Gaudiyas son los seguidores de Sri Svarup Damodar y Rupa Goswami; por esta razón Sriman Mahaprabhu le dijo a Swarup Damodar Prabhu: "tomara gaudiya kare eteka vyavahara" el gaudiya actúa de la siguiente forma, los gaudiyas sirven en el sistema de las manjaris. Sri Radha-Govinda, Sri Radha-Gopinath y Sri Radha-Madhan Mohan son las deidades de los Gaudiyas. Las escrituras dicen:

Sri Radha Saha Sri Madana-Mohana
Sri Radha Saha Sri Govinda-Charana
Sri Radha Saha Srila Sri Gopinath
ei tina thakura haya gaudiyara natha

"Sri Radha con Madan Mohan, Sri Radha con Sri Govinda y Sri Radha con Sri Gopinath, son las tres deidades y señorías de los Gaudiyas". 


ei tina thakura gaudiyake kariyachena atma-sat
e tinera charana vando, tine mora natha

(Sri Chaitanya-charitamrta: Adi-lila, 1.19)
“Estas tres deidades han sido aceptadas como propias por los Gaudiyas. Ofrezco mis reverencias a lso pies de estas tres deidades, ellas son mis Señorías".

Las deidades de los gaudiya vaishnavas son señaladas en el mantra de dieciocho sílabas: Krishna es Madan Mohan, Govinda es Govinda y Gopi-jana-vallabha es Gopinath. La experiencia de Madan Mohan Krishna es denominada sambandha, el servicio a Govina es abhidheya, yla atracción por Gopijana-vallabha es prayojan.
Madan Mohan Krishna es la deidad del sambandha, Govinda es la deidad del abhidheya, y Gopinath es la deidad de prayojan.
Generalmente, los devotos que están refugiados a los pies de Sri Goura son conocidos como gaudiyas, Los devotos de la tierra de Gauda (Bengala Occidental central) también son conocidos como gaudiyas, así como los devotos de la tierra de Utkal son conocidos como devotos udiyas los devotos de Bengala son conocidos como gaudiyas.

Edición y traducción al español: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: