हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

1 sep. 2019

Mañjari-seva y Radha-dasyam (por Srila BV Swami Prabhupad)

Pintura de Srimati Syamarani didi, manifestada bajo la guía de Srila Bv Narayan Goswami Maharaja y Srila Bv Bharati Goswami Maharaja


Los asociados personales de Rādhārāṇī se denominan sakhīs, y sus asistentes más próximas son llamadas mañjarīs. Es muy difícil explicar sus intercambios con Kṛṣṇa por que ellas no tienen el deseo de mezclarse con Kṛṣṇa o disfrutar con él personalmente. En cambio, ellas siempre están listas para ayudar a que Rādhārāṇī se asocie con Kṛṣṇa. Su afecto por Kṛṣṇa y Rādhārāṇī es tan puro que ellas quedan simplemente satisfechas cuando Rādhā y Kṛṣṇa están juntos. De hecho, su placer trascendental está en ver unidos a Rādhā y Kṛṣṇa. 
La forma real de Rādhārāṇī es tal como una enredadera que abraza al árbol de Kṛṣṇa, y las damiselas de Vraja, las asociadas de Rādhārāṇī son como las hojas y las flores de esta enredadera. Cuando la enredadera abraza al árbol, las hojas y las flores, así como la enredadera, se abrazan a él. 
El Govinda-līlāmṛta (10.16) confirma que Rādhārāṇī es la expansión de la potencia de placer de Kṛṣṇa y es comparada con una enredadera, y sus asociadas, las damiselas deVraj, son comparadas con las flores y las hojas de esta enredadera. Cuando Rādhārāṇī y Kṛṣṇa disfrutan juntos, las damiselas de Vraja saborean el placer más que Rādhārāṇī misma.


Fuente: Capítulo 31 de "Las eneseñanzas del Señor Chaitanya"
Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10217964752811299&id=1259428817
Traducción y edición para Radharani Ki Jay: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: