हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

1 jul. 2019

El kirtan (Por Srila Gurudeva)



15 de agosto de 1998. Mathura - India.

Pienso y digo a los demás: "No usen bandas (musicales)". El kirtan queda suprimido. Nuestro objetivo no es tocar instrumentos musicales; nuestro objetivo es, incluso si nuestra vibrasión sonora del kirtan entra en el oído, esto traerá auspiciosidad al mundo; y si tocan todos los instrumentos musicales y bandas de todo el mundo, eso resultará en nada.
Insluso durante el kirtan, si estamos tocando manjiras (címbalos de mano), dies mrdangas, cincuenta kartalas enormes y si bailamos, y hacemos todo pero allí no se pronuncia kirtan o el maha-mantra o cualquier nombre de Bhagavan, entonces todo ese montaje no es importante.
El kirtan es importante, cooperar con él, asistirlo, servirlo, de alguna forma se pueden usar instrumentos y otros elementos. Sin embargo, (el sonido de ) la mrdanga debe ser dulce y más baja (en nivel de decibeles) que el kirtan.

Vemos que se toca muy ruidosamente la manjira y la mrdanga y ninguna vibración sale de la boca, estamos tocando fuertemente instrumentos, ese kirtan no tiene importancia.
Fragmento de la clase
Edición y traducción al español: Hari-ras das


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: