हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

12 jun. 2019

Baladeva Vidyabhusan (Por Srila Gurudeva BV Narayan Goswami Thakur)




Srila Bhaktivinod Thakur, quien no es diferente a Sri Gaura-sakti Gadadhar, ha proclamado: "Vidyabhusan Mahasay es una estrella luminosa especial en la Gaudiya Sampradaya. Luego de los Seis Goswamis, nadie ha hecho un cuidado por la sampradaya como lo hizo él. Por esta razón, es sabido que él es un eterno asociado de Sriman Mahaprabhú". 

Srila Baladev Vidyabhusan Prabhu, izó la bandera de la victoria de la Gaudiya Vasihnava Sampradaya en Jaipur en el Galta-pahad, por esta razón estableció su posición eminente dentro de la Madhva Sampadaya. Este servicio a la sampradaya prueba que él es de hecho un rupanuga-gaudiya-vaishnava.

Sri Baladev Prabhu fue el discípulo iniciado de Sri Radha-Damodar de la familia de Syamananda, el seguidor de Sriman Mahaprabhu. Syamananda Prabhu estaba bajo la guía del firme rupanuga Srila Jiva Goswami. Esta conexión prueba que Srila Baladev Prabhu es también un rupanuga vaishnava, y más aun, Sri Baladev Vidyabhusan fue el prominente discípulo siksha de Sri Visvanath Chakravarti Thakur, quien es bien conocido como el "Segundo Sri Rupa". Por esta razón, no hay duda de que Sri Baladev sea un rupanuga. Obteniendo la misericordia de Sri Govinda-dev (una de las adorables deidades originales de Vrindavan reveladas por los seis goswamis), quien es el tesoro de la vida de Sri Rupa Goswami, él pudo mantener el servicio a la Deidad sin pausa. Qué duda puede caber  respecto a la posición de Sri Baladeva como rupanuga si ha logrado obtener la misericordia tanto de Sri Rupa Gosvami como la de su adorable Sri Govindaji. Él perteneció a ambas pañcharatrik diksha y bhagavat-parampara - siksha, las dos corrientes que fluyen juntas en él. además de haber establecido la autenticidad y el encanto del bhagavat-prampara (en sus cuantiosos comentarios en especial el Govinda-bhasya), que basa su grado de competencia en el bhajan, como superior al pañcharatrik.

Srila Baladev Vidyabhusan Prabhu delineó el sistema de sucesión discipular en su obra Prameya-ratnavali. Aquí se encuentra claramente que el comentarista de la obra, Sri Baladeva, está inmerso en las enseñanzas védicas aceptadas por la linea gaudiya, y él es el emperador entre los Gaudiya Vaishnava Acharyas. Nuestro más adorable Srila gurupada-padma om vishnupad astottara sat Sri Srimad Bhakti Prajñan Keshava Goswami Maharaja ha compuesto el siguiente verso en su honor:


sri madhva sampradaya sri-caitanya-kula-raksakah
vedantacarya-sardulo baladevo mahamatih
`
“Todas las glorias a Sri Baladev Vidyabhusan, quien e la opulencia de la Sri Madhva Sampradaya, la decoracón de la dinastía de Sri Chaitanya-dev, el protector de la Sri Gaudiya Vaishnava Sampradaya y el sabio acharya que se asemeja a un león". 



Fuente: purebhakti.com 
Fragmento del prefacio de su libro: Sri Utkalika-vallari
Edición y traducción al español: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: