हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

22 mar. 2019

Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati sobre el nivel de Hari-katha para los neófitos (Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja)

Cuando su prédica del mensaje de Śrīman Mahāprabhu los trajo a Kāśi (Vārāṇasī), Śrīla Prabhupāda (Sarasvati Thakur) y sus discípulos fueron invitados a una visita por el Vicecanciller de la Universidad Hindú de Benarés. Śrīla Prabhupāda aceptó la invitación y ahí él se dirigió a una gran audiencia formada por el fundador de la Universidad, miembros del comité de administración, profesores y estudiantes.
Cuando Śrīla Prabhupāda terminó su discurso, el Vicecanciller se acercó a él y le dijo: “Tuve dificultad en entender su discurso, y estoy seguro de que muchos otros también encontraron que su terminología es bastante desconcertante. Si usted hubiera expresado sus opiniones con un lenguaje más sencillo, hubiera sido más fácil para todos haberlas seguido perfectamente”.
Śrīla Prabhupāda respondió: “Sería mejor si usted pudiera aconsejarle a los estudiantes universitarios y a la facultad a elevar su propio nivel de entendimiento. ¿Por qué me pide a mí que baje el estándar de mi discurso? Escuchar sobre la dificultad que tuvieron los estudiantes y de la facultad de la Universidad Hindú de Benarés para entender las enseñanzas más sencillas de las escrituras Védicas, es una vergüenza”.
La ideología de Śrīla Prabhupāda era tan elevada que, era difícil de entender apropiadamente, aun para los eminentes profesores más eruditos de la Universidad Hindú de Benarés.

Clase conferida por Pujyapada Bhakti Vijñana Bharati Goswami

Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156078408792927&set=a.415267182926&type=3&theater
Traducción al español: Radha-kanti das
Edición para RadharaniKiJay: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: