हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

3 mar. 2019

Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaj. Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja


Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja
Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Goswami Maharaja

Sri Kumar Heramb Bandopadhyaya (Śrīla Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaj) apareció el 18 de noviembre 1904 (Uṭṭhāna EKADASI) y una familia aristocrática y brāhmaṇa Kāñcanapāḍa, Bengala Occidental.
Era santo, tolerante, amable y virtuoso. Su madre devota lo crió con una fuerte orientación espiritual, leyéndole personalmente muchas escrituras a él. Ella también le haría recitar el Bhagavad-gita de forma diaria. A los once años, ya había memorizado todo el texto. Él era un líder nato y adorado por todos.
Desde muy temprana edad sintió desprecio absoluto por ambiciones mundanas, y después de un encuentro místico particular con Narada Risi, un asociado eterno del Señor, quien le dio un mantra en un sueño, se hizo aún más decidido a renunciar a este mundo. Ansiosos por obtener la gracia del Señor, salió de su casa para el Himalaya, donde se realiza sólo severas austeridades para volver a Calcuta a raíz de una profecía que le aseguró una gracia de un sad-guru.
Más tarde ese mismo año y en 1925, se encontró con Su Divina Gracia Srimad Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur (Srila Prabhupada), en una peregrinación a Navadvipa Dhama. En su primera reunión aceptó Srila Prabhupada como Mahāpuruṣa y comenzó a frecuentar el Calcuta Gaudiya Matha. Al escuchar con atención y regularidad de Prabhupada Hari Katha, su inclinación a servir a Sri Hari, Guru y vaisnavas aumentó de forma constante. Como resultado, comenzó a participar sus ganancias mediante el envío de forma anónima para cubrir las necesidades diarias requeridas en el Math.
En septiembre de 1927, en Radhastami, aceptó hari-nama y el mantra-diksa de Srila Prabhupada que recibiendo el nombre, Sri Hayagriva dasa brahmacari, y poco después se trasladó como residente a tiempo completo a al math.
La inclinación siempre entusiasta de Sri Hayagriva Brahmacari de servicio, liderazgo, erudición, relaciones afectivas y la personalidad entrañable pronto se ganó el corazón de todos. Inicialmente asistido sus altos hermanos espirituales y sus compromisos de predicación; evolucionando gradualmente como predicador. También llegó a ser conocido como el principal pilar de la recaudación de fondos para la Gaudiya Matha.
-
Srila Prabhupada dijo una vez, "Hayagriva Brahmacari está lleno de energía volcánica. Él siempre está listo para realizar cualquier tipo de servicio con el máximo entusiasmo. Y con independencia de la situación, él siempre regresa con éxito ".
Sri Hayagriva Brahmacari se ofreció incluso sannyasa por Srila Prabhupada, sin embargo, él pidió humildemente para continuar como un Brahmachari por el temor de algunos servicios siendo obstaculizados. Al enterarse de que se prioriza el servicio por encima de todo, Srila Prabhupada dijo: "Usted ya es un sannyasi en el verdadero sentido. Basta con un vestido exterior no constituye sannyāsa. Inclinación a realizar seva es la única medida a considerar sobre la antiguedad".
Sri Hayagriva Brahmacari también encabezó la incursión de la misión Gaudiya en el sur de la India, en Madrás, y jugó un papel vital en la adquisición de la tierra en Rajahmundary para Sri Ramananda math, donde otros hermanos espirituales habían renunciado después de intentarlo. Srila Bhakti Raksaka Sridhar Goswami Maharaj, su hermano espiritual de alto nivel señaló una vez: "El punto final aparente de nuestros intentos para servir a Srila Prabhupada es para él el comienzo de los nuevos esfuerzos."
Srila Prabhupada quería que fuera parte de la primer grupo de predicación de Occidente, sin embargo, cuando un bienqueriente señaló, "Sri Hayagriva Brahmacari es muy joven y guapo, e Inglaterra es un lugar de hermosas mujeres y la mala moral. Es mejor enviar un devoto de edad avanzada. "Sri Bhakti Tirtha Pradip Goswami Maharaj fue enviado en su lugar.
Siguió Vania  (las enseñanzas) de Srila Prabhupada con la mayor sinceridad y la integridad. Las palabras e ideales de Prabhupada fueron como líneas grabadas en piedra para él, y él nunca se desvió del servicio a Srila Prabhupada Dhar.
De corresponder con el entusiasmo mostrado por los vecinos de Assam durante la inauguración del templo en Sarbhoga en 1936, Srila Prabhupada se comprometió a visitar todos los años Assam. Pero poco después, Srila Prabhupada partió de este mundo. Así que en honor a la promesa de su maestro espiritual, Sri Hayagriva Brahmacari visitó Sarbhoga anualmente para celebrar día de la aparición de Srila Prabhupada. Él afirmó: "Todo lo que Srila Prabhupada ha hablado nunca puede ser falso. Él aparecerá aquí cada año y su forma de la Deidad. "De esta manera se ejemplifica la conciencia de un discípulo entregado por completo, el cumplimiento de las palabras y los deseos más íntimos de Sri Guru.
Después de la desaparición de Srila Prabhupada, y en la insistencia de muchos de sus hermanos espirituales de alto nivel, Sri Hayagriva Brahmacari aceptó sannyasa de Sri Srimad Bhakti Vaikhanasa Gaurav Goswami Maharaja en 1944 y llegó a ser conocido como Sri Srimad Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaj.
Él tenía un gran afecto por sus hermanos espirituales. Si alguna vez, cualquiera de ellos experimentaban cualquier adversidad, el vendría de inmediato a extender su apoyo, sin ninguna preocupación por su propia comodidad o angustia. En momentos en que sus hermanos espirituales tenían una necesidad monetaria, incluso pedía un préstamo para poder servirles cumpliendo sus requisitos. Tocó profundamente muchas vidas con su benevolencia divina, que estaba libre del concepto 'Yo y lo mío', y verdaderamente encarnó la frase, 'vāsudaiva kuṭumbakam - el mundo entero es una sola familia'.
Él personificó el espíritu de Vaiṣṇava sevā. Iría tan lejos como para decir: "Nuestro servicio tiene solo dos objetos: Viṣṇu y Vāṣṇāna. De los dos, el servicio a los vaiṣṇavas es más importante. Elegiré servir a los vaiṣṇavas incluso si tomara prestado. Y en caso de que tuviera que abandonar este mundo antes de pagar mis deudas en las que he incurrido al servicio de los vaiṣṇavas, felizmente naceré de nuevo para pagarlas y ávidamente tomaré más deudas para permanecer en su servicio eterno. Mi oración constante es que puedo mantener eternamente esta conciencia sin desviación ".
También fue un experto mediador. Por lo tanto, siempre que surgieran diferencias entre sus hermanos espirituales en el curso de sus servicios, llamarían a Śrīla Bhakti Dayita Mādhava Gosvāmī Mahārāja para resolver el asunto de manera amistosa.
Entre sus logros más notables fue la adquisición del lugar de nacimiento de Śrīla Prabhupāda en Śrī Jagannātha Purī. Śrīla Bhakti Dayita Mādhava Gosvāmī Mahārāja fue confiada y animada por unanimidad por sus hermanos espirituales para emprender esta tarea tan hercúlea que involucró muchos problemas legales, financieros y administrativos. Soportando muchas adversidades físicas y mentales, llevó casi doce años de arduos años de esfuerzos intensos y persistentes para lograr esta tarea.
Posteriormente, en el papel de un ācārya ejemplar, predicó ampliamente, aceptó a cientos de discípulos y estableció hasta dieciocho sucursales en toda la India bajo el estandarte de su misión espiritual: Śrī Caitanya Gauḍīya Maṭha. Organizó parikramās de Vṛndāvana y Navadvīpa dhāma, estableció muchos centros de predicación, restauró muchos lugares sagrados y publicó muchos libros y revistas para difundir el mensaje de Śrī Caitanya Mahāprabhu.
El 27 de febrero de 1979, a las 9 am, Śrīla Bhakti Dayita Mādhava Gosvāmī Mahārāja entró en los pasatiempos eternos de Śrī Rādhā-Nayanānātha en medio de un resonante kīrtana.
Su instrucción final fue
"Nunca deje el servicio devocional del Señor Hari, cualquiera que sea la circunstancia. Esta es mi oración, súplica, deseo e instrucción. Practica el servicio devocional en cualquier circunstancia. Siempre respeta a los vaiṣṇavas mayores; Nunca dudes en hacerlo. Esto será auspicioso ".
Śrīla Bhakti Dayita Mādhava Gosvāmī Mahārāja es considerado como una de las asociadas más íntimas de Śrīla Prabhupāda Bhaktisiddhānta Sarasvatī Gosvāmī Ṭhākura. Era una personificación viviente de un sad-shishya y era profundamente admirado por su espíritu de servicio volcánico hacia Hari, Guru y vaiṣṇavas.
Su vida divina y sus ideales siguen siendo eternamente una gran fuente de inspiración y auspicios sin fin para todos aquellos que se refugian en sus pies de loto.

Fuente: https://www.facebook.com/groups/1303643262989124/permalink/2105236109496498/
Traducción al español: Jambhavati dasi
Edición para RadharaniKiJay: Hari-ras das


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: