हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

19 feb. 2019

Cómo orar apropiadamente (Por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupad)



Algunas personas intentan adquirir heroísmo a través del karma; algunos se esfuerzan por cumplir otros deseos; algunos otros (jñānīs) se esfuerzan por conocer la cultura de Brahma, pero otros (yogīs) se esfuerzan por lograr la unidad con Dios. Pero sabemos que la adoración destinada a alcanzar el dharma, artha, kāma o mokṣa es una mera pretensión. Estas formas de adoración sólo están conectadas con el egoísmo básico. No tienen nada que ver con las almas liberadas, sino que son los estragos de las almas condicionadas o encadenadas.
El Señor Śrī Caitanya dio instrucciones a personas de toda la India para darles a todos los que recibieron este consejo: adoren a Kṛṣṇa y conviértanse en gurus a Su disposición para poder liberar a las personas de su región. Previendo una duda en ellos sobre cómo sería posible para ellos, cuando ellos mismos no se estaban preparados completamente y como tales, no eran competentes para el propósito, Su Señoría continuó así: las olas de viṣaya, sus disfrutes mundanos, no obstaculizarían su misión (Śrī Caitanya-caritāmṛta Madhya-līlā 7.128–129).
Así, les dijo que se esforzaran por Dios, incluso desde las posiciones que ahora ocupaban, independientemente de las diferencias de lugar, tiempo o persona. Ahora, para cumplir Su mandamiento, no hay otro camino que cultivar lo que hemos aprendido a los pies de loto de nuestra Śrī Gurudeva. El único trabajo para un adorador de Dios es ver que su habilidad para adorar a Dios aumenta más y más. Nuestra oración eterna debe ser que nuestro apego a Kṛṣṇa aumente más y más. No queremos el poder y la paz, ni el cese de nacimientos posteriores. Varios tipos de hombres incitados por otros deseos adoran a varias deidades y oran por dharma, artha, kāma y mokṣa.
Pero cuando nos acercamos a Śrī Mahādeva Śiva, oramos (a raíz de Śrīla Viśvanātha Cakravartī):
"Oh, Śiva con la luna en tu cabeza, a cargo de proteger la tierra de Vṛndāvana, oh, que eres adorable por Śrī Nārada, Sanandana, Sanātana y otros, y honrado por las gopas y gopīs, por favor dame un amor intenso, desprovisto de cualquier motivo, por los pies de loto de la pareja de Vraja - Śrī Rādhā-Kṛṣṇa ".
Cuando nos presentamos ante Śrī Kātyāyanī-devī, rezamos (después de las doncellas de Vraja, Śrīmad-Bhāgavatam 10.22.7):
"Oh Diosa Mahāmāyā - Yogamāyā Kātyāyanī - haz que el hijo del jefe de Vraja, Nanda - haga a Kṛṣṇa, mi consorte".
No hacemos ninguna oración para curar la enfermedad, ni para la emancipación al destruir tanto al paciente como a la enfermedad. Oramos ante las deidades: “Por favor, bendícenos con apego a Kṛṣṇa”. Las personas del mundo oran para enriquecerse con viṣayas, otros objetos de disfrute que no sean Kṛṣṇa. Pero nuestro Gurudeva nos ha enseñado que solo Kṛṣṇa es el viṣaya.
Somos mendicantes, sin duda; No pedimos que se nos suministre ningún objeto deseable de disfrute sensual. La abstención de la limosna ante toda gente honesta es que pueden pensar en la gracia de Śrī Caitanya Mahāprabhu y en la maravilla.
Oramos junto con Śrī Prabodhānanda Sarasvatīpāda de Śrī Raṅgam del sur de la India: “Oh sādhus (gente honesta), rezamos ante ti con briznas de hierba entre los dientes y con cientos de súplicas, que tiran todo lo demás, que puedas tener apego. a los pies de Śrī Caitanya Mahāprabhu ".


Fuente: https://www.facebook.com/erick.malky/posts/10156152577457794?comment_id=10156159185437794&notif_id=1549286390009032&notif_t=feed_comment_reply

Adaptado del volumen 8 de Gaudiya, número 12, parte 1 de 2

por los rayos de The Harmonist Team
Gracias Bv Baghavat Maharaja

Traducción al español: Man Mohan das
Edición para Radharanikijay: Hari-ras das



ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: