हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

14 ene. 2019

Sri Guru sabe todo. Por Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja


“Si uno desobedece a su Guru, nunca será capaz de acceder a la vida espiritual. Si alguien dice ‘Gurudev, ¿no me conoces? ¿no sabes cómo estoy viviendo y qué estoy haciendo?’, ¿qué es eso? ¿Dónde está la fe de esa persona por su Guru? El Guru sabe todo y debe ser visto como no-diferente de Bhagavan. Incluso un madhyam-adhikari Guru es capaz ‘tomar el pulso’ a su discípulo y decirle muchas cosas.


Una vez, un hombre fue a ver a un doctor corriente; sólo al ver al hombre, el doctor concluyó que su digestión estaba alterada así que cerró los ojos y fingió que le tomaba la presión. Luego le dijo ‘Su digestión no anda bien,¿correcto?’. El hombre asintió, confirmando.
‘Tiene algunos dolores por hinchazón aquí?’
‘Sí’, respondió.
Y mientras oía al doctor describiendo otros síntomas, el hombre pensaba ‘Oh, éste doctor sabe todo’.

De la misma forma, el madhyam-adhikari Guru es como un doctor: sólo viendo el rostro de alguien puede decir los defectos que hay en la vida espiritual de esa persona. Entonces ¿qué decir de lo que un Guru más elevado puede ver y saber? Puede ‘tomarnos el pulso’ y decirnos todo sobre nosotros. Jamás piensen que el Guru es una persona ordinaria como yo y que no conoce los sentimientos que hay en mi corazón. Sólo por mirar nuestro rostro puede decirlo todo, examinando incluso uno sólo de nuestros pensamientos o dichos puede ver todo…

Así que no crean que el Guru tiene una inteligencia mundana, incluso si se trata de un madhyam-adhikari. Si hasta quienes siguen el sendero del karma aceptan a sus gurus como no-diferentes de Bhagavan, ¿no aceptaremos nosotros en el contexto del bhakti al Guru como el conocedor de todo? Por supuesto que lo haremos, de lo contrario no nos perfeccionaremos en la vida espiritual”.

Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaj 



fragmento de la revista ‘Rays of The Harmonist’ Vol.1 No.1 - Quinto Rayo’)
Traducción al español: Joy  Dev das
Edición para Radharanikijay: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: