हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

4 feb. 2011

Ofrenda de Vyasa Puja a Srila Gurudeva Thakur (por Swami B.V. Bhagavat)



Ante todo quiero ofrecer mis más humildes reverencias a los pies de loto de mi diksa-gurunitya-lila-pravista om visnupada astottara-sata Sri Srimad A. C. Bhaktivedanta Svami Prabhupada.
Después quiero ofrecer mis más humildes reverencias a los pies de loto de mi siksa y sannyasa-gurunitya-lila-pravista om visnupada  astottara-sata Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja.

Srila Bhaktivinoda Thakura dio una vez una descripción del establecimiento del Gaudiya Vaisnavism a través de una maravillosa analogía. Él explicó que el prema-bhakti dado por Sri Caitanya Mahaprabhu había sido establecido en forma de mandira. Las fundaciones del mandira habían sido construidas por Adi Sankaracarya al demoler el Budismo y restablecer el dharma Védico. La construcción del propio mandira fue ejecutada por Ramanujacarya y Madhvacarya al establecer la superioridad del krsna-bhakti sobre el monismo. Él entonces explicó que fue el mismo Sri Caitanya Mahaprabhu quien vino e instaló las Deidades del prema en el mandira para que todos tomaran darsana.

Yo he extendido esta analogía añadiendo los siguientes desarrollos: Fue Srila A. C. Bhaktivedanta Svami Prabhupada quien llevó a todas las personas del mundo a tomar darsana de las Deidades mediante el establecimiento global de la misión de Mahaprabhu y a través de la copiosa distribución de sus libros; y es Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja quien ha explicado a las personas que vienen a tomar darsana en el mandira las muchas verdades ocultas en esos libros y el prayojana-tattva de esa Deidad del prema.

Viajando extensamente por todo el mundo, Srila Narayana Gosvami Maharaja ha por si mismo revelado la última concepción del Gaudiya Vaishnava siddhanta  para el beneficio de todas las caídas almas condicionadas, especialmente aquellas practicantes del Gaudiya Vaisnavism, pero que no habían podido acceder a estas verdades debido la carencia de un genuino sadhu-sanga. Él vino en un momento en que esas personas estaban pérdidas y vagando en una serie de conceptos erróneos y falsas ideologías tales como el ritvik y prabhupada-anugas, así como dogmatismos institucionales, gurús caídos y otras cosas. Él también nos salvó de las tantas concepciones erróneas que teníamos sobre las enseñanzas de Srila Prabhupada sobre la real práctica y meta del bhakti.

La exposición sin precedente de la profundidad y el significado del pranama-mantra de Srila Prabhupada y producir todo un libro sobre el tema por Srila Narayana Gosvami Maharaja, demuestra tanto su realización sin igual de los temas como su profunda devoción hacia Srila Prabhupada y su misión. Esto, en si mismo, ha sido la más importante contribución para poder entender la misión de Srila Prabhupada que nunca haya sido dada por ninguno de sus discípulos o seguidores.

En su clara y explicita explicación del verso anyabilsita-sunyam, Srila Narayan Gosvami Maharaja ha establecido la máxima definición del bhakti puro para el beneficio del mundo entero. Él ha delineado claramente que el verdadero proceso par alcanzar el camino del raganuga-bhakti es el sadhu-sanga, y él dada el verdadero concepto de bhava y prema y como son similarmente alcanzados sólo a través del sadhu-sanga.

Él ha revelado la profundidad de lo que realmente significa ser un rupanuga Vaishnava y la diferencia entre el bhakti de otras Vaishava sampradayas  y el bhakti.rasa del Gaudiya Vaisnavism. Al hacer esto él ha despejado el camino de todos los falsos conceptos para que podamos alcanzar la meta más elevada. Su incansable y clara explicación de la suma importancia del sadhu-sanga  como el único proceso para alcanzar los elevados picos del inmaculado servicio devocional puro y el sentimiento de los habitantes de Vraja no tienen paralelo en tiempos modernos.

Srila Narayana Gosvami Maharaja ha dado la más compasiva y profunda descripción de los principios descritos en el verso trinad api sunicena. Él ha elaboradamente delineado el apropiado desarrollo del sentimiento Vaisnavas de humildad, tolerancia, simpatía y compasión para con los demás y él ha mostrado en palabras y acciones como estos sentimientos espirituales son los ornamentos de un discípulo rendido y como son un prerrequisito para obtener la dadiva del los sadhus. La extraordinaria habilidad de Srila Narayana Gosvami Maharaja para ejecutar cirugía espiritual en el corazón de sus discípulos y seguidores, para llevarlos a esta plataforma ha sido la llave de su éxito y la causa de activar una fija devoción en sus seguidores.

La biografía escrita por Srila Narayana Maharaja de su gurupada-padma  Srila Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja, ha presentado al mundo a uno de los más queridos sirvientes de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. Sin entender su comprensión y contribución a la Gaudiya Vaisnava sampradaya, nuestra comprensión de nuestro Srila Prabhupada y de Srila Gurudeva sería incompleta. Especialmente, los comentarios de Srila Narayana Gosvami Maharaja’s sobre Srila Kesava Gosvami Maharaja en el Radha-Vinoda-Vihari Tattvastakam, una de las joyas de la poesía Vaisnava, que nos ha dado una profunda visión en ese lugar de honor que Srila Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja tiene en los anales del Gaudiya Vaisnavism. 

Los delicados, exquisitos y magnificos puntos del Sri Caitanya Mahaprabhu’s Gaudiya Vaisnava siddhanta en relación con el prayojana-tattva han sido brillantemente elaborados por Srila Narayana Maharaja de la manera más sublime y explicita. Este conocimiento se ha hecho accesible para el mundo entero a través de las traducciones, comentarios y charlas presentadas en sus libros. Su extraordinario talento al describir el sentimiento de los habitantes de Vraja ha sido tan amorosamente presentado y de manera tan reveladora que toca el núcleo del corazón de todos, desde el neófito hasta el paramhamsa. Por benévolamente expander estos sentimientos de una manera tan agradable, él ha hecho que la esencia del vraja-rasika-bhakti rasa sea accesible y saboreada por todos.

 Srila Narayana Maharaja ha valientemente revelado y preservado en sus escritos, el Tesoro más secreto del Gaudiya Vaisnavism, el cual es conocido como radha-dasyam. Explicando este concepto en sus charlas sobre el  Raya Ramananda Samvad, él ha descrito como el objeto de los permanentes extáticos sentimientos (sthayi-bhava) de las manjares es en realidad Srimati Radhika, y que Sri Krsna se convierte en el objeto de sus emociones transitorias  (sancari-bhava). Estos temporales sentimientos, a su vez, sirven para nutrir su suhrd-rati por Srimati Radhika. Yo pienso que en ningún escrito de los Gosvamis encontraremos estos conceptos tan lucidamente y tan claramente elaborados.

Srila Narayan Maharaja nos enseñó que este sentimiento de las manjaris, expandido a través del prema-nama sankirtana, en la contribución especial de Sri Caitanya Mahaprabhu, y no ha sido dada desde los días anteriores del Señor Brahma. Srila Narayana Gosvami Maharaja ha mostrado al mundo que este sentimiento en la única meta y objeto mostrado por Srila Rupa Goswami para todos los Vaishnavas en la rupanuga-sampradaya.
Las anteriores mencionas contribuciones de Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja lo han claramente establecido como el prayojana-acarya y el vaisnava sarvabhauma de nuestra actual moderna mundial Comunidad Vaisnava. Sólo aquellas almas que no son envidiosas podrán reconocer que estos divinos ornamentos decoran Su personalidad trascendental.

Si yo tuviera millones de bocas, hablando veinte y cuatro horas al día, treciento sesenta y cinco días al año, por cientos de años, yo no podría glorificar apropiadamente las ilimitadas cualidades y contribuciones de Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja. Él personalmente me sacó del oscuro pozo de la vida material y me forzó a aceptar el néctar del bhakti-rasa adornado con la renunciación. Yo le estoy eternamente agradecido por su ilimitada misericordia hacia esta condicionada alma caída, y yo oro que de alguna manera siempre continúe refugiado bajo sus pies de loto.

vancha-kalpa-tarubyas ca kripa-sindhubhya eva ca
patitanam pavanebhyo vaisnavebhyo namo namah

El más caído, insignificante y aspirante sirviente.
B. V. Bhagavat

Traducido por Jayahatakosthaka dasa.
http://www.facebook.com/bvbhagavat


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: