El Deseo de Srila Gurudeva por la Unidad.
Publicado el 28 Febrero 2011.
Entregado por Syamarani dasi
Pasajes de una caminata matutina
Miami, Florida: 20 de Mayo, 2008
Mahabuddhi dasa: ¿Cuál es la mejor manera en que puedo servirle?
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Usted está tratando de servirme.
Mahabuddhi dasa: Tratando pero no haciéndolo muy bien.
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Yo deseo que el gaura-vani, las instrucciones de Sri Caitanya Mahaprabhu que predica nuestro parampara y las cuales Caitanya Mahaprabhu personalmente seguía, no deban parar después de que yo deje este mundo. Deben continuar.
Todos deben estar unidos. Traten de predicar en todos lados y publiquen mis libros; hay tantos libros. Los templos no deben dividirse en Mathas separados con intereses separados. Todos los templos y los devotos deben estar unidos. Deben tratar de hacer eso.
Mahabuddhi dasa: Usted dijo que no quiere que el gaura-vani del Señor Caitanya disminuya cuando usted parta. Yo entiendo el sentimiento que usted expresa, pero si nuestro avance y entendimiento de lo que usted está enseñando es pequeño, ¿Cómo podremos ejecutar un sustancial servicio a usted, y asegurarnos de que no desaparezca?
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Si todos los sannyasis y otros predicadores dejan su falso orgullo, intereses personales y deseo de prestigio personal, entonces todos los esfuerzos darán frutos positivos fácilmente. Si para el servicio de gurú y Krsna dejamos esas contaminaciones, todos los devotos pueden estar unidos.
Mahabuddhi dasa: ¿Y qué de nosotros cabezas de familia caídos?
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Esta instrucción es también para grhasthas (personas en la vida familiar). Un grhastha Vaisnava vive en su casa, pero su corazón está totalmente entregado al gurú y a Krsna.
En realidad no existe diferencia entre un grhastha y un sannyasi. De hecho, los grhasthas sinceros son superiores a aquellos sannyasis que tienen deseos mundanos y motivaciones egoístas y que no siguen apropiadamente los principios del bhakti:
trnad api sunicena
taror api sahisnuna
amanina manadena
kirtaniyah sada harih
(Sri Siksastaka 3)
Considerándose a uno mismo más insignificante que una brizna de hierba, siendo más tolerante que un árbol y libre del deseo de prestigio personal, ofreciendo todo respeto a los demás, uno debe estar constantemente absorto en hari-kaatha.
Nuestro Guru Maharaja ha dicho que si un grhastha sigue este verso, él es superior.
yei bhaje sei bada, abhakta—hina, charakrsna-bhajane nahi jati-kuladi-vicara
Por lo tanto para el ejercicio del servicio devocional al Señor, no existe ninguna consideración sobre la posición de nuestras familias. (Caitanya-caritamrta, Antya-lila 4.67)
Mahabuddhi dasa: Para mantener vivo este gaura-vani, sus libros son lo más importante debido a lasrealizaciones que usted ha iluminado allí.
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Si alguien lee mis libros, de seguro se sentirá atraído al bhakti.
Mayo 21
Mahabuddhi dasa: Srila Gurudeva, usted dijo ayer que su misión es proteger el gaura-vani, pero puede que nosotros no estemos preparados para asistirle en esta misión.
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Yo no me refería a todos. Yo he dicho esto para aquellos que son predicadores, como Padmanabha Maharaja, Vana Maharaja, Madhava Maharaja, Nemi Maharaja, Suddhadvaiti Maharaja, y todos los otros predicadores. Traten de ayudarlos a permanecer juntos y predicar. ¿Cómo pueden ayudarlos? Ustedes les pueden implorar “O, Prabhu, por favor no sea influenciado por el prestigio y el interés personal. Por favor permanezcan juntos y prediquen.”
Traducido por Jayahatakosthaka dasa.
Fuente:http://backtobhakti.com/2011/02/srila-gurudeva%E2%80%99s-desire-for-unity/