हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

5 ene. 2011

Samadhi y Parikram de Srila Gurudev Thakur (por Syam Bihari Das)





El cuerpo trascendental de Srila Gurudev llego a Navadwip alrededor de las 10.30 pm del 29 de dic, justamente yo venia llegando en ese momento de Calcuta, lo vi llegar en el carro sentado con su cuello ortopédico, guirnaldas y flores. En ese momento habia muy pocos devotos en el templo de Navadwip, lo llevamos y lo sentamos en la asana del templo, dio darshan y lo acostamos en una especie de cama de madera bellamente decorada, luego un bramachari nos envío a romper hielo para ponérselos en la cama de Gurudev, ... pocos momentos después empezaron los bajans de separación, Tamal Krisna Prabhu cantó Je Anilo Prema Dhana.

Poco después llego Premananda Prabhu y rompió en llanto, así todos estábamos llorando ... los bajans duraron toda la noche y madrugada algunos devotos estuvimos en vigilia toda la noche. Poco poco venían mas y mas devotos de todas partes, a las 4:30 am le cantamos a Gurudev las canciones del Mangal Arti, fue un momento muy conmovedor, después a las 8:30 am del 30 dic me fui a ayudar a realizar el samadhi a cavar tierra y realizar una fosa, todos ayudamos, sanyasis, devotas, devotos en ese momento había un ambiente de trabajo en grupo.

A las 10 am Srila Gurudeva fue situado en su palanquín, por su misericordia sin causa pude cargar el palanquín en todo su samadi parikrama por la ciudad Santa de Navadvip junto con
con Divakar y Jagadananda prabhus de México , háganse una idea que mas de 500 personas querían estar en nuestro lugar así que no fue fácil mantenerse... pero no soltamos nada.

Durante el parikram todos tiraban pétalos y esencias al cuerpo inmaculado de Srila Gurudev¡; luego fue presentado ante las murtis en los samadhis de Paramgurudev y Srila BV Vamana Gosvami y de muchas deidades. En esos momentos sentía que Paragurudva estaba ahí observándolo todo... había un ambiente celestial...

El parikram continuaba entre canciones, glorificaciones y llantos, cuando llegamos a una orilla del Ganges fue el encuentro con Madhava Maharaja, Maharaja mojo el cuerpo de Srila Gurudev con agua del Ganges y rompió en llanto... de regreso al math dejamos a Gurudev y me prepare para su último darshan material, yo estaba en la fosa con Sagar Maharaja y nos amenazaba una avalancha humana de devotos que querían entrar, en un momento me dio miedo y tuve q saltar dentro donde estaba Gurudev y le pude poner tierra y sal a su cuerpo trascendental... así pues terminó la ceremonia de su samadhi.

Jay Srila Gurudeva Thakur!
Fotografía de Sacinandana das.

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: