हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे | हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

1 oct. 2010

REPORTE DE SALUD DE SRILA GURUDEVA DEL 1º DE OCTUBRE






Queridos devotos y amigos,
Por favor, acepte nuestros humildes dandavats pranams. Todas las glorias a Sri Sri Guru y Gauranga y todas las glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.

Las noticias sobre la salud Srila Gurudeva durante los últimos diez días han sido un desafío y un período muy difícil para todos nosotros. Somos conscientes de que esto es especialmente difícil para quien están lejos en distancia física de Srila Gurudeva. Sin embargo su respuesta y el apoyo ha sido abrumador. Mucha preocupación, amor, cuidado y cariño se han expresado hacia Srila Gurudeva - sus cartas, las recomendaciones de salud y la voluntad de ayudar son asombrosas. Lo sentimos si no les hemos transmitido esto antes. Nuestra principal preocupación ha sido hacer frente al problema, garantizando que Srila Gurudeva tenga la mejor atención médica posible. Nos gustaría tomar un momento para darle una mejor idea de lo que está pasando, y para corregir los malentendidos que han surgido de nuestros informes anteriores.

En primer lugar, es importante destacar que se trata de una situación dinámica - que requiere de atención, la cabeza fría y la mejor atención médica. Como se puede imaginar, un diagnóstico no siempre es blanco y negro y lleva tiempo, reflexión y una segunda opinión para tener una imagen clara. Sólo entonces, bajo la dirección de médicos con experiencia puede decidirse una estrategia de curación.

Como se ha mencionado, muchos de ustedes han sugerido tratamientos, doctores, médicos y una serie de terapias alternativas. Les damos gracias por esto y estamos abiertos a buenas ideas. Al mismo tiempo, es importante hacer hincapié en que cualquier solución tiene que formar parte de un plan integral de tratamiento sistemático que es supervisado y coordinado por los médicos Srila Gurudeva.

Dr. Raju es el médico principal de Srila Gurudeva. Él tiene la responsabilidad de trabajar con otros especialistas para coordinar un tratamiento sistemático. Dr. Raju es un médico de gran experiencia y el médico ayurvédico a cargo del Hospital de Maharishi Ayurveda en Delhi. El visita y examina Srila Gurudeva todos los días y supervisa todos los tratamientos y medicamentos que se administran a Srila Gurudeva a fin de que trabajen en complementación y no exista conflicto entre los mismos.

Sin entrar en demasiados detalles, podemos decir que el Dr. Raju está a cargo de los tratamientos que incluyen: Ayurveda (incluyendo Pancha-Gamya y Patra Tulasi), Homeopatía, Naturopatia y otros recursos especializados, tales como los probióticos.

La dieta juega un papel crucial en la recuperación de Srila Gurudeva. Se ha aprobado una estricta dieta saludable que los cocineros Srila Gurudeva están siguiendo. Actualmente, esta dieta es una dieta líquida equilibrada y nutritiva.

Bajo la dirección del Dr. Ray y en coordinación con el Dr. Raju, el Dr. Tamopaha Prabhu de Filipinas, se está administrando un medicamento por vía intravenosa consistente en vitaminas restaurativas de la vitalidad de Gurudeva, así como regímenes especiales de súper alimento y suplementos de proteína. Algunos de ustedes saben que tanto el Dr. Ray y Prabhu Tonopah han sido fieles discípulos y los médicos a Srila Gurudeva por muchos años.

En cuanto al test ONKO-SURE-DR-70 de análisis de sangre que se ha mencionado anteriormente en nuestro último informe, tenemos más información que queremos compartir con ustedes. Hablamos con uno de los ejecutivos de la empresa en los EE.UU. que fabrica este test y nos aclaró el propósito y alcance del test. Explicó que la prueba es una "prueba de marcador" y otorga una medida útil sobre la eficacia del tratamiento que se aplique contra el cáncer. Esto significa que la primera prueba que se aplicó, servirá como referencia para las futuras pruebas que aplicaremos (cada dos o tres semanas). Esto nos dará información sobre qué tan bien los tratamientos estén funcionando. Les mantendremos informados de los resultados de la prueba siguiente.

Después de que los médicos de Srila Gurudeva consultaron entre sí, llegaron a la conclusión basada en sus mejores conocimientos (tomando en cuenta reportes de los hospitales, incluidos los informes de la biopsia, Catscan y varias pruebas de otro tipo) que Srila Gurudeva si tiene cáncer. Si bien es difícil determinar la gravedad real sin utilizar una cirugía invasiva, el número de lesiones se muestra en la TC sugiere la cuarta etapa. La cuarta etapa significa que hay lesiones en más de un lugar en el cuerpo. Dicho esto, los médicos Srila Gurudeva tienen esperanza de una cura y están trabajando en conjunto, así como la consulta con oncólogos (especialistas en cáncer) en Nueva Delhi y Nueva York quienes están proporcionando una segunda opinión y asesoramiento continuo.

Se le alegra saber que el Dr. Raju ha nombrado a un colega suyo el Dr. Panka como residente permantente en el Math (Templo) para que Srila Gurudeva cuente con un médico en el lugar las veinticuatro horas del día. Además, para asegurar la mejor práctica médica, tres libros de registro se han establecido: una para la medicina, una para alimentación y otro para tomar el pulso de Gurudeva (un importante método de diagnóstico en la medicina ayurvédica).

En resumen, el Dr. Raju es el médico principal, que coordina toda la atención a Srila Gurudeva. Todos ustedes han hecho un gran servicio en proveer medicamentos, productos orgánicos, el agua pura, y una amplia gama de necesidades que puedan surgir. No podríamos hacer esto sin ustedes, sin sus oraciones, apoyo, paciencia y comprensión. Todo esto es muy nuevo para nosotros y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para trabajar duro en la respuesta rápida y cuidadosa de la situación. Esperamos que perdonen las limitaciones de parte nuestra, especialmente para responder a sus inquietudes. Nuestro enfoque principal ha sido encontrar el tratamiento correcto para Srila Gurudeva. Le aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para administrar con éxito una cura a Srila Gurudeva. El equipo médico es de primera categoría. Los remedios alternativos son muy prometedores. Y, por supuesto, Srila Gurudeva no es un alma común. Es un Sat-Guru (Maestro auto-realizado y eterno). Todo depende de nosotros para inspirarle a que se quede más tiempo con nosotros, que nos permita servirle por muchos años más por venir.

Tenga la seguridad que le mantendremos informado de los progresos de Srila Gurudeva. Sus oraciones, cantos y expresiones de amor y devoción son una cura más poderosa. A esta Srila Gurudeva está respondiendo muy bien.

Con humildad y dependencia de sus bendiciones, quedamos como sus humildes sirvientes,

Vaisnavadasanudasa,
Swami B. V. Madhava y Sriman Yasodananda das

Traducción: Hari Rasa das.
fuente original del texto:http://backtobhakti.com/2010/10/health-update-october-1st/comment-page-1/#comment-3913

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: