हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

19 nov. 2018

Mendigaré puerta por puerta. Una historia de Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami y Srila AC Bhaktivedanta Swami Maharaja (Por Srila Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaja)




Hoy es el 115° aniversario de aparición (charla brindada en septiembre de 2016) de nityalila pravistha om vishnupad 108 Sri Srimad Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaj ji.

Fue luego de trenta y cinco años que su Guru Maharaja (Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur) le diera la instrucción (a AC Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja) de predicar fuera de las fronteras de la India, que fue capaz de hacerlo. Él era un hombre de familia y llevaba adelante un negocio sin demasiado éxito. 

Una vez se enfermó de tuberculosis. En ese entonces la tuberculosis desencadenaba un rechazo por parte de la familia. La medicina era muy cara, 120 rupias por día, en ese entonces, en 1950, eso equivalía a 1200 rupias actuales diarias (15 dólares americanos). Por el hecho de ser una enfermedad contagiosa, su familia lo rechazó. Esta historia no está escrita, solo fue hablada.

En ese entonces, Srila Bhakti Dayita Madhav Goswami Maharaja, dijo: "Por el servicio a mi hermano espiritual, mendigaré puerta por puerta" y lo trajo a su templo. En ese entonces, Madhava Maharaja tenía un templo en una casa alquilada en Rasbihari- Calcuta; no en el edificio donde se encuentra el templo ahora, sino a cinco cuadras de ese lugar.

Madhava Maharaja lo cuidó allí por seis meses, y cada día daba 120 rupias para sus medicinas; lo cuidó y se curó. Srila Swami Maharaja pensó: "Por mis familiares he ocupado mi vida entera, pero mi hermano espiritual me cuidó en esta situación tan seria". Más tarde, él (Srila AC Bhaktivedanta Swami Maharaja) lo dejó todo para hacerse un renunciante, tomó sannyas, y partió a occidente a distribuir el amor de Mahaprabhú sin ninguna discriminación".


Srila Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaja
Acharya of Sri Gopinath Gaudiya Math

Fuente: fragmento del Harikatha brindado en Holanda, 25-Sept-2016
enlace al audio: https://youtu.be/zNaPQ2dqn_s (48:01 to 50:52)
www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhrishikesh.dasa%2Fposts%2F2185550028164377&width=500" width="500" height="792" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"
Traducción y edición para Radharanikijay: Hari-ras das


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: