हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

24 sep. 2018

El principal objetivo de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada (Por Srila Gurudeva BV Narayan Goswami Maharaja)



"Antes que nada, deben saber que la gloria de Om Visnupada Sri Srimad Bhaktivedanta Swami Maharaja se entiende por su pranama mantra - gaura-vani-pracarine. La mayoría de los líderes de ISKCON nunca le dieron importancia a su iniciación de sannyasa. Pensaron que esto es algo común, que no tiene uso o que es una formalidad. Pensaron que solo con que Prabhupada Sarasvati Thakura le hubiera dado la orden, él podía predicar en los países occidentales. Pero si él no hubiera tomado sannyasa de nuestro Gurudeva, ¿podría haber predicado en todo el mundo como lo hizo? Él no hubiera podido hacerlo. Aunque su maestro espiritual le ordenó, si no hubiera tomado sannyasa, no habría podido realizar su milagro. Entonces, hay una gran importancia en el sannyasa, no solo para la prédica, sino también para el bhajana. El mayor anhelo por realizar bhajana está en el sannyasa. El gopi-bhava (el sentimiento de una gopi) viene por el sannyasa mantra, no por otro. El sannyasa mantra no es menos que el gopala-mantra. De hecho, damos más importancia a nuestro sannyasa mantra que a nuestro gopala-mantra. Por lo tanto, no es solo una formalidad.

Lo segundo es que una vez en este salón (en el Kesavaji Gaudiya Matha), muchos líderes de ISKCON estuvieron presentes. Estaban glorificando [a Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada] de muchas maneras. Pero les dije una cosa a los devotos que provocó una gran revolución, que Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja no había venido solamente a predicar vaidhi-bhakti y realizar el kirtana "Hare Krsna Hare Krsna" aquí y allá. Esto era importante, pero no era su principal razón para venir a este mundo; fue algo secundario.

Como se afirma en el Caitanya Caritamrta, Sri Caitanya Mahaprabhu predicó el sankirtana en todas partes, pero esto era gauna, secundario. ¿Qué fue lo primario?

Sri-radhayah pranaya-mahima kidrso vanayaiva (Caitanya-caritamrta Adi.1.6 y 4.230); anarpita-carim cirat karunayavatirnah kalau (Caitanya-caritamrta Adi 1.4).

Esta fue la misión de Sri Caitanya Mahaprabhu y Srila Rupa Gosvami ha cumplido esa misión: el deseo del corazón de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja no vino solo para predicar "Hare Krsna, Hare Krsna" por doquier. Su objetivo principal era predicar la misión de Sri Caitanya Mahaprabhu que Rupa Gosvami cumplió. Quería decir todas estas cosas, pero no tuvo tiempo de mencionarlo todo. Yo también quiero expresar esto, algo que ya he explicado en muchos lugares: su misión principal era la de predicar radha-dasya, como lo enseñan Srila Rupa Gosvami y Raghunatha dasa Gosvami. Quería explicar el madanakhya-bhava de Srimati Radhika, pero Krsna lo llamó y le dijo: 'Has predicado las glorias del mantra Hare Krsna en todas partes y has establecido que Krsna no es un pastorcillo ordinario de vacas; Él es la Suprema Personalidad de Dios'. Él estableció esto en todas partes y muchos occidentales aceptaron sus palabras.

En muy poco tiempo, tradujo muchos libros auténticos, como la Bhagavad-Gita Tal Como Es, el Srimad-Bhagavatam, el Caitanya-caritamrta, "El néctar de todas las instrucciones" y muchos otros. Creo que publicó más de cien libros. Predicó su misión en todo el mundo en solo un par de años. Hizo felices a los hippies. Todos eran hippies y ahora son felices ("happies"). Solía decir que la India esta coja y que los países occidentales, especialmente los Estados Unidos, están ciegos. Pero pueden hacer muchas cosas importantes si se ayudan mutuamente. La persona coja se sentará en los hombros de la persona ciega, y la persona ciega lo llevará. De lo contrario, ambos caerán del camino y estarán acabados. Srila Swami Maharaja solía decir: 'Mi oficina central está en Bombay, mi lugar de sadhana-bhajana es Navadvipa / Mayapura, y mi hogar eterno está en Vrindavana'.

En sus últimos días, su salud física no era buena y finalmente regresó a la India, a Vrindavana. Quería ir a Govardhana y Radha Kunda, pero sus discípulos no pudieron entenderlo. Sin embargo sé que él está eternamente allí."

Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja
Sri Kesavaji Gaudiya Matha, Mathura, la India, 1 de setiembre de 2002.
fuente: https://www.facebook.com/PublicacionesGaudiyaVedanta/photos/a.525924607522678/1868445199937272/?type=3&theater

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: