हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

23 sep. 2018

Aparición del Señor Vamanadeva (Por Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja)


APARICIÓN DEL SEÑOR VAMANADEVA

"Cuando la encarnación de Sri Krsna, el Señor Vamanadeva, llegó al palacio de Bali Maharaja en la forma de un brahmana enano, sus pies y piernas eran naturalmente muy pequeños. Le dijo a Bali Maharaja: 'Quiero algo de ti'.
Bali Maharaja se puso contento y dijo: 'Pida cualquier bendición: una esposa muy hermosa, un reino, el paraíso, la riqueza, la reputación o una posición. Puedo darte esto fácilmente'.
El Señor Vamanadeva respondió: 'Soy un niño brahmana, siempre estoy satisfecho. No quiero nada innecesario, solo quiero tres pasos de tierra para poder sentarme allí y hacer bhajana (cantar los nombres y glorias del Señor, y recordarlo)'.
Bali Maharaja comenzó a reír y bromear con ese joven brahmana. Él dijo: 'Eres solo un niño...un niño, y tu inteligencia también es muy pequeña como la de un niño. Quiero darte todo lo imaginable, pero no quieres eso. Pero esta bien, te daré los tres pasos. de tierra como deseas'.
El Señor Vamanadeva le pidió a Bali Maharaja que hiciera sankalpa (una ceremonia para hacer un voto) que consagraría y finalizaría la ofrenda.
El gurú de Bali Maharaja es Sukracarya, pero en realidad era un materialista y por lo tanto, estaba preocupado por su propia seguridad. Advirtió a Bali: 'Ten cuidado. No hagas algún voto para darle algo. No le creas. Él es Visnu no un enano. Él es la imperecedera Suprema Personalidad de Dios Visnu. Acepta a Kasyapa Muni como su padre y Aditi como su madre, ahora parece haber cumplido los intereses de los semidioses. Te está engañando. Dale algo que no te cause algún daño. Da algo, pero no de manera que pueda tomar todo'.
Bali Maharaja respondió: 'Si él es Visnu, de alguna manera se llevará todo de todos modos. De hecho, todo ya le pertenece a Visnu, Dios, entonces ¿por qué no debería darle lo que pide? Y, si él no es Visnu, entonces no podrá tomar cualquier otra cosa que no sean los tres pasos de tierra'.
Entonces el Señor Vamanadeva dijo: 'Si Sukracarya no te ayuda a hacer el voto, lo haré personalmente. Ahora toma un poco de agua de este recipiente y haz sankalpa'.
Mientras Bali Maharaja se estaba preparando para hacer el sankalpa, Sukracharya pensó: 'No me obedeció y ahora Visnu tomará todo. Debo evitar que salga agua del recipiente para que el voto no se complete'.
Debido a que el agua no estaba saliendo, el Señor Vamanadeva tomó un pequeño palo y perforó un agujero en la base de ese recipiente, y comenzó a fluir de inmediato sangre. ¿De dónde vino la sangre? Sukracharya era un poderoso yogi místico. Se había convertido en un hombre muy pequeño y había entrado en el recipiente para evitar que el agua se derramara por el agujero, y ahora se había quedado ciego de un ojo. Por supuesto, debido a que siempre tuvo un ojo puesto en las cosas mundanas y no en las verdades trascendentales; en realidad era ciego de un ojo incluso antes de este incidente.
Las personas que crean problemas a aquellos que vienen a hacer bhajana y aceptar un gurú son ciegos de un ojo. Así que no le den problemas a su esposo, hijos, esposa, amigos o cualquier otra persona. Si algún asociado suyo quiere hacer bhajana, díganles que lo están haciendo muy bien y digan: 'Te bendigo y te ayudaré'. Si su esposo o esposa está tratando de hacer bhajana, no lo detengan. Si lo haces, serás ciego de un ojo.
Después de que el voto se completó, el inteligente Señor Vamanadeva se hizo tan alto que su cuerpo se extendió desde la Tierra hasta el cielo. Por este pasatiempo también se hizo conocido como Trivikrama, ya que dio tres pasos gigantes. Su primer paso abarcó toda la mitad inferior del universo y su segundo paso cubrió la mitad superior. Ahora parecía que no le quedaba nada a Bali Maharaja. Vamanadeva preguntó: '¿Dónde debería dar mi tercer paso?'
Sri Vamanadeva fue muy inteligente, y Bali Maharaja también fue inteligente. Bali respondió: 'Me rindo por completo. Por favor, toma mi cuerpo y pon tu pie sobre mi cabeza'. Él hizo atma-nivedana, entrega completa con el cuerpo, palabras, mente y corazón. ¿Pero cual fue el resultado? Vamanadeva lo arrestó y lo ató con las cuerdas de Varuna. Hubo un gran rugido de lamentación en todas las direcciones, pero Bali Maharaja no obstante se mantuvo firme en su determinación de servir y amar al Señor.
Parecería que el Señor Vamanadeva estaba castigando a Bali Maharaja, especialmente cuando ordenó que Bali ahora tendría que residir en un sistema planetario inferior. Bali perdería su reino usurpado. Pero no fue un planeta infernal común al que el Señor envió a Bali. Este planeta por el deseo del Señor fue creado para Bali y era más opulento que cualquier cielo. Incluso hizo que el famoso arquitecto semidiós Visvakarma construyera para Bali Maharaja un palacio mucho más opulento que el del Rey del cielo.
Sri Prahlada Maharaja llegó enseguida junto con el Señor Brahma y le preguntó a Vamanadeva: '¿Qué está haciendo Señor? Él Le ha dado todo, ¿y usted lo está atando?' Esto fue una glorificación indirecta. Las lágrimas vinieron a los ojos de Prahlada Maharaja por afecto estático por el Señor, y también sentía gran afecto por Bali Maharaja. Bali Maharaja era el hijo de Virochana, que era el hijo de Sri Prahlada Maharaja. Bali Maharaja era así el nieto de Prahlada Maharaja.
El Señor Vamanadeva vio que Prahlada Maharaja estaba llorando debido a su amor por el miembro de su familia, y por eso muy humildemente dijo: 'Oh, Bali Maharaja, puedes pedir cualquier bendición'.
Siendo muy inteligente, Bali Maharaja respondió: 'En mi palacio en Sutala hay 49 puertas pero no hay alguna certeza de por cual puerta o carril saldré o entrare. Solicito la bendición de encontrarte en la puerta de cualquier carril que pase, todo el tiempo, día y noche. Por lo tanto, convirtió a Sri Vamanadeva en guardián, y Vamanadeva, Vishnu, felizmente aceptó esto.
¿Por qué Vamanadeva le dio esta bendición a Bali Maharaja? Fue por el afecto del Señor hacia Prahlada Maharaja. De lo contrario, Bali Maharaja no había hecho nada para merecerlo. Una donación de solo un universo no puede traer esta misericordia de Visnu. Lo entienden? Nadie puede satisfacer al Señor por su riqueza, posición u otra ofrenda material. Vamanadeva dio la bendición de estar siempre presente en el palacio de Bali Maharaja, debido a Prahlada Maharaja. Le dijo a Prahlada: 'Permanece siempre en Sutala y sé feliz con tus parientes allí, yo también siempre estaré aquí'."
Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja
14 de Mayo del 2003. Badger,


fuente:
https://www.facebook.com/PublicacionesGaudiyaVedanta/photos/a.525924607522678/1888498614598597/?type=3&theater

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: