हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

3 jul. 2018

Śrī Gurudevāstakam (Ocho versos en honor a Srila Gurudeva, Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Thakur)

Śrī Gurudevāstakam


vande ’ham śrī guru varam śrī rūpānuga pravaram 
vraja rasa rasikaṇ ca nārāyaṇam taṁ prapannam 

Adoro al más grandioso entre los divinos maestros, Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja, el más grande seguidor de Srila Rupa Goswami quien está siempre saboreando el vrajarasa - me rindo a él. (1)

śrī guru caranaṁ vande ramaṇa preṣṭhāya bhūtale
rūpānuga bhaktidaṁ ca kṛpa mūrti nārāyaṇam

Ofrezco mis reverencias a los pies de loto de la encarnación de la misericorida, Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja, quien es cariñosamente amado por Śrī Ramaṇa-bihārī, y es quien otorga el tesoro del rūpānuga-bhakti. (2)

sevā kuñje vraje ramye govardhana girau sadā 
rādhā kuṇḍe rasānande tat tat sevā pradāyakam 


Śrīla Gurudeva reside eternamente en el hermoso Sevā-kuñja de Vraja, en Giri Govardhan y en el Rādhā-kuṇḍa. allí está inmerso en la dicha de las nectáreas melosidades o rasa, y garantiza la entrada al servicio de Rādhā-Kṛṣṇa como sus sirvientas. (3)


guruṁ nārāyanākhyam tam vande vinoda preṣṭhakam 
yat pāda smṛti mātrena dāmodara prasīdati 

Oro a Śrīla Gurudeva, Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja, quien es muy querido por Śrī Vinoda Mañjari. Simplemente por recordar sus pies de loto uno satisface a Śrī Śrī Rādhā-Dāmodara. (4)


nārāyaṇam prabhum vande karuṇāghana vigraham 


rāga-mārga bhaktim dattvā tārayati tribhūvanam 

Ofrezco mis respetos a  Śrīla Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja, él es el depósito de la compasión ilimitada y otorga el sendero del  rāga-bhakti liberando así a los tres mundos. (5)

gaurahari paraṁ-preṣṭha nityānanda abhinnaka 
śrī-gaura-nārāyaṇa bhakta-bāndhava priya-sevaka 

Śrī Gaura Nārāyaṇa es muy querido a Gourahari y no es diferente de la manifestación de Nityānanda Prabhu. Él es el amigo de todos los devotos y el más querido de los sevakas. (6)


nārāyaṇam gurum-vande śaranyam bhakta-bāndhavam 
gaura-manobhiṣṭam pūrnam rādhā-dāsyam-pradāyakam 

Ofrezco mis oraciones a Śrīla Gurudeva, Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Mahārāja quien como Bhaktabāndhava es el refugio más seguro para todo el mundo. El satisface el deseo íntimo de Gaurahari y otorga rādhā-dāsyam, la posición de ser la íntima sirvienta de Rādhārānī. (7) 

rūpānugācarya-varyaṁ rūpa-mañjarī-preṣṭhakam 
patita-pāvana-bāndhava yugācarya nārāyaṇam 

Śrīla Gurudeva es el más destacad de los ācāryas en la línea de Śrīla Rūpa Gosvāmī en la presente era, y es el más querido por Śrī Rūpa Mañjarī. Él purifica a los caídos con su amistad y es el más importante preceptor espiritual de esta era. (8) 

La presente composición anónima fue revelada en ocasión de la instalación del hermoso pushpa samadhi de Srila Gurudeva en Nueva Braj- Badger California - 2018







CONOCE MÁS COMPOSICIONES EN HONOR A NUESTRO ADORABLE SRILA GURUDEVA: http://www.radharanikijay.com/2014/01/hermosas-composiciones-en-honor-de.html?m=0

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: