हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

14 may. 2018

Inunden el mundo entero con el mensaje de Mahaprabhú. Por Srila Gour Govinda Swami

Darshan con Srila Gour Govinda Maharaja
Abriel de 1994, Bhuvanesvar, India


Nuestra ocupación es la prédica. Si, inunden el mundo entero con el mensaje de Mahaprabhu. Somos gosthyanandis, no bhajananandis. Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami dijo: "prana ache tanra sehetu prachara- Quien tenga vida, que predique". Su corazón sangra al ver a las sufrientes jivas. Entonces sale sin guardar nada para sí mismo. ¡Salgan y prediquen! Inculquen la conciencia de Krishna a los demás. Hagan que su sufrimiento se vaya para siempre. Sí, este es el corazón de un sadhu. Entonces él acepta discípulos y los entrena para continuar el trabajo de la misión; luego ser retira y se aparta para hacer bhajan. 

“He pedido este deseo: 
´Saldré a predicar´, 
y me fue concedido”

Esa es la deseo que pido cuando Krishna dijo: "¿Qué bendición quieres?" "Deseo ésto". Esto está garantizado. "Salgan y prediquen y en consecuencia lograán la perfección suprema". ¡Sí! Ese deseo está garantizado. Qué puedo decir (risas) Cada individuo tiene su propio camino. No son todos iguales, hay temperamentos diferentes, y acorde al temperamento propio traza un camino, y otro sigue su propio camino, no es igual. Mi camino es diferente, soy un predicador. Encuentro dicha en la prédica; dicha en la prédica. Sí, no hay idioma para describir lo que percibo mientras predico. He pedido esto, y me lo han concedido. "Sí, concedido. Muy bien". 

Bhaktivinod Thakur al final de sus días, estaba tan viejo, muy viejo. Sus párpados debían ser levantados por alguien para que pueda ver y mover su cabeza; entonces dijo: "quiero un caballo para salir a predicar". Estaba muy muy viejo, como un inválido, sin embargo tenía este espíritu. ¿Lo comprenden? Nosotro seguimos esta línea Bhaktivinoda-dhara. Otros podrían tener otro dhara , pero el nuestro es Prabhupada-dhara, es diferente, así que seguimos a él; hay diferencias, pero el destino es el mismo. El corazón de un predicador se perfora al ver sufrimiento. "Oh esta alma es de Krishna, por su ignorancia está sufriendo, no está ocupado en bhajan, déjenme ocuparlo en el servicio a Krishna. Entonces Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami dice: prana ache tanra sehetu pracara - "Quien vive, predica". Quien no predica, no vive. No tiene vida, es un cuerpo muerto, saba. Tara nahe saba. Quienes salen a predicar, no tienen cuerpos muertos. Tienen vida". 

Fuente:http://backtobhakti.com/2018/05/flood-the-whole-world-with-the-message-of-mahaprabhu/  
Edición y traducción al español: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: