हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

24 abr. 2018

Aparición de Srimati Jahnava Thakurani y desaparición de Madhu Pandit (Por Krishna Karunya Prabhu)

Jahnava Thakurani es la personificación de la energía - shakti- del Señor Nityananda; ella no es otra que la hermana menor de Radharani llamada Ananga Manjari en el Krishna-lila. En Gopinath Mandir, en el altar ella está presente como la deidad al lado izquierdo de Krishna, este templo es el único lugar donde Radha permanece a la derecha de Krishna, para dar lugar a su hermana menor . El día de su aparición en Vrindavan los devotos en el Templo de Gopinath relizan un abhishek o ceremonia de baño de las deidades













Hoy también observamos la desapariciónd e Sri Madhu Pandit Goswami, compartimos las fotos de su samadhi en Vrindavan. 

El bisnieto de Krishna llamado Vrajanabha, instaló la Deidad original de Gopinath en Vrindavan hace cinco mil años. Aproximadamente quinientos años atrás, Paramananda Bhattacharya descubrió la Deidad enterrada en Vamsivata a orillas del Yamuna. Madhu Pandit Goswami fue un discípulo de Sri Gadadhar Pandit que se dedicó a la adoraciónd e la Deidad de Gopinath. El libro Bhakti-ratnakar afirma que la Deidad de Gopinathji es un océano de misericordia y siempre deambula en las encantadoras orillas del Yamuna en Vamsivata. Su tez roba las mentes de quien lo mira, y cuando su maravillosa y encantadora forma entra en el corazón, inmediatamente se extingue el fuego de la existencia material. Actualmente la Deidad original de Gopinath se encuentra en Jaipur- Rajastán.

Madhupandit Gosvami bendijo a Srinivasa Acarya con la guirnalda de Gopinatha antes de que Srinivasa, Narottama y Syamananda partieran en el carro de bueyes portando los libros sagrados de los Goswamis desde Vrndavana hacia el este de la India.
En Goloka Vrndavana, Madhupandit Gosvami sirve como Mandali-sakhi en el grupo de Campakalata-sakhi. El samadhi de Madhupandit Gosvami está en el lado derecho de la entrada dentro del complejo del templo de Radha-Gopinatha en Vrndavana.







Gentileza de Krishna Karunya Prabhu
Edición y traducción al español: Hari-ras das


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: