हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

22 ene. 2018

Breve Biografía de Srila Bhakti Kamal Govinda Goswami Maharaja





Srila Bhakti Kamal Govinda Goswami Maharaja nació el 23 de enero de 1950 en la ciudad de Barampur, Orisa- India, el mismo día de la aparición de Vishnupriya  la consorte de Sriman Mahaprabhu en el sagrado día de Vasanta Pañchami. Su nombre al nacer fue Kishor Chandra das y apareció en una familia del linaje Vasistha-gotra. Su padre, Budhiman das, fue un guru prominente de la Sri Ramanandi Sampradaya, y su madre Jambhumati Devi fue una excelsa devota vaishnava.

Srila Govinda Maharaja apareció en Rajahmudri, que es el área en los márgenes de uno de los siete más importantes ríos de la India; el río Godavari es el lugar donde Ray Ramananda se encontró con Sri Chaitanya Mahaprabhu. Este encuentro está descrito en el libro Sri Chaitanya Charitamrita. Srila Bhaki Kamal Govinda Maharaja afirmó personalmente que nació en esta región de Jagannath Puri y que es el responsable del Templo Rajahmundry Math, Sri Krishna Chaitanya Ashram. Aryapuram, Godavari (Andra Pradesh). Es este lugar Sri Chaitanya Mahaprabhu se encontró con Ray Ramananda. Todos saben que Ramananda Samvada era el corazón de Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja por ser el lugar donde fluyó el rasa-katha.

Srila BV Puri Goswami Maharaja
En 1968, Srila Bhakti Kamal Govinda Goswami recibió la iniciación en los mantras diksha de su amado maestro espiritual Srila Bhakti Vaibhav Puri Goswami Maharaja, un elevado discípulo de Jagat Guru Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. Desde su iniciación hasta el año 1973 llevó una vida de brahmachari en el templo Misión Sri Krishna Chaitanya. Entre los años 1968y 1971, Srila Kamal Govinda Goswami Maharaja, mantuvo muchos encuentros con Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el mundialmente famoso fundador de ISKCON, en ese entonces Srila Bhaktivendanta Swami Prahbupada solía hospedarse en los templos de la misión de Srila Bhakti Vaibhava Puri Goswami Maharaja, y eran comunes los encuentros con otros exaltados santos vaishnavas.

Srila Bhakti Jivan Janardan Goswami Maharaja
En 1985 durante el festival de Ratha Yatra en Puri, aceptó la orden de renuncia de manos de su tío espiritual Srila Bhakti Jivan Janardan Goswami Maharaja (un destacado discípulo de Jagat Guru Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur). Luego de aceptar la orden de renuncia, Srila Bhakti Kamal Govinda Goswami Maharaja lideró la prédica de su maestro espiritual en varias regiones de la india siendo experto en los idiomas inglés, bengalí, hindi, sánscrito y telegú, a la vez que continuó asociándose servil y amorosamente con muchos con acharyas, sadhus, vaishnavas.

Srila Govinda Maharaja realizó su primer tour de prédica fuera de la india en 1998, visitando varios países europeos. Srila Govinda Maharaja también llegó a Sudamérica el año 2012 y 2013 nutriendo fuerte y amorosamente a los devotos del Brasil y del resto del mundo que se beneficiaron de su asociación. Srila Govinda Maharaja utilizaba un lenguaje devocional simple y hacía énfasis en la devoción por Sri Sri Radha y Krishna y el canto de los Santos Nombres, la asociación con devotos evitando las ofensas y el estudio de las escrituras de nuestros Maestros Acharyas predecesores, a la vez que jamás tocaba temas de conflicto interinstitucionales, sino se enfocaba a la prédica y unidad de todas las misiones.

En la sagrada tierra de Vrindavan, Srila Govinda Goswami estableció un templo denominado Sri Sri Radha Rani Seva Sanstan, donde los devotos dedicados a las glorias del servicio de Sri Radhikia pueden realizar sus prácticas espirituales. En este templo Srila Govinda Maharaja ofrece oportunidades de servicio a los devotos, sadhus y peregrinos, a través de la distribución de alimentos santificados - prasadam; alrededor de un millar de platos son ofrecidos semanalmente en el área de Vrindavan gracias a las contribuciones de devotos de todo el mundo.

Srila Govinda Maharaja se encontraba escribiendo un comentario del Srimad Bhagavatam para el fortalecimiento de las prácticas devocionales de sus discípulos y amigos de todo el mundo. Allí presentaba la esencia de la devoción por Sri Krishna en la línea Bhagavat o también conocida como Bhagavat Mahatmya.

Srila Bhakti Kamal Govinda Goswami Maharaja entró en sus pasatiempos eternos nitya-lila de Sri Sri Radha-Krishna el 30 de julio de 2016 durante el el sagrado día de kamaika-ekadasi.

"Se engaña quien afirma que un vaishnava muere, cuando el todavía vive en el sonido. El vaishnava muere para vivir y en vida se dedica siempre a difundir los santos nombres por todas partes". Este verso compuesto por Srila Bhaktivinod Thakur está exhibido en el Samadhi de Srila Haridas Thakur

Fuente: https://www.facebook.com/isvarapuridasbr/posts/10156021931324512
Traducción al español y edición para Radharani Ki Jay: Hari-ras das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: