हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

9 abr. 2013

¿Quién Soy? (Por Srila Gurudeva)



Como parte de la serie de antiguos hari-kathas de Srila Gurudeva, presentamos a continuación una selección de artículos escritos y publicados en la revista Bhagavat Patrika en hindi por Srila Gurudeva durante las décadas de 1950 y 1960.


¿Quién soy?
 



Derramando frías gotas de agua en la forma de conocimiento y renunciación, despierto a las ignorantes entidades vivientes que están durmiendo en la oscura noche de la ilusión de Maya.


Me esfuerzo por ayudar a todos: ricos y pobres, pequeños y grandes, buenos y malos; yendo de casa en casa anunciando las buenas nuevas.


Ofrezco la ambrosiaca bebida del néctar inmortal de la devoción a las sufridas entidades vivientes azotadas por las tres miserias y consumidas por la plaga de la existencia material, destruyendo así su sufrimiento desde la raíz.


Protejo a las entidades vivientes de enemigos tales como la lujuria, la ira y la codicia, así como de la locura de la arrogancia.


Remuevo los bajos deseos de la religiosidad mundana, el desarrollo económico, la gratificación sensorial y la liberación, mientras purifico los corazones de las entidades vivientes, plantando en ellas la semilla de la enredadera devocional.


Soy la espada afilada que corta las ataduras de los miedos de las entidades vivientes.


Eternamente libero a las entidades vivientes del ciclo del nacimiento y de la muerte, llevándolos al refugio de los pies de loto de quien es la personificación de la existencia, el conocimiento y la felicidad, la Suprema Personalidad, Sri Krishnachandra.


Soy el verdadero amigo de todos.


Soy la fuerza para los débiles.


Soy la riqueza para los pobres.


Soy la vida de los devotos.


Soy la unica ayuda para los desamparados.


¿Quién soy?


Soy la Sri Bhagavat Patrika.


Quienes poseen amor por mí, lo tienen de igual forma por Bhagavan.


Quienes toman mi refugio, toman el refugio de Bhagavan.

 
Nota del editor: La revista Sri Bhagavat Patrika fue fundada por nuestro más adorable Paramgurudeva Su Divina Gracia Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja; entres sus principales editores y colaboradores, se encuentran grandes personalidades como Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja y Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, entre otros.

Fuente:http://bhaktabandhav.com/2013/04/who-am-i/
Traducción al español: Hari-rasa das 

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: