हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

9 abr. 2013

Caminando Con Un Santo. Entrega 38: "Sobre el Pancha-tattva mantra, y saranagati"



Devoto: Gurudeva, ¿es correcto cantar el Pancha-tattva mantra (Sri Krishna Chaitanya, Prabhu Nityananda, Sri Advaita, Gadadhara, Srivasadi Gaura-bhakta-vrinda) en mis cuentas de japa?



Srila Gurudeva: ¿Por qué motivo? 



Devoto: Porque si cantamos el Pancha-tattva, ellos nos perdonan nuestros aparadhas durante nuestro canto. De esa manera no habrá aparadha.





Srila Gurudeva: Puedes hacerlo en otra mala (no en tulsi-mala). El maha-mantra es Radha y Krishna, el Pancha-tattva es Pancha-tattva. Nityananda Prabhu está presente en el Pancha-tattva mantra, ¿cómo podrían estar ambos juntos? *



Brajanath dasa: Gurudeva, en ISKCON enseñan que luego de terminar una ronda...



Srila Gurudeva: ¿Le he dicho yo que usted haga eso? No haga lo que yo no le instruí. Durante el kirtan puede cantar a Nityananda Prabhu y al Pancha-tattva, pero no en las cuentas de tulsi.



¿Alguna pregunta más?



Priyanath das: Gurudeva, deseo ofrecer mi vida a su servicio, pero a veces temo abandonar mi vida material.



Srila Gurudeva: Canta más en voz alta, e intenta ser saranagata (rendido). Escuche hari-katha de vaishnavas más elevados.



[*Nota al Pie: Las cuentas tulsi-mala  representan a Radha-Krishna, sus amigas gopis  y Sus pasatiempos confidenciales. Las primeras ocho cuentas (tras las cuales usualente hay un pequeño cordón) representan a las ocho gopis principales, empezando por Lalita-devi y Visakha-devi.



Nityananda Prabhu es Baladeva Mismo. Como Baladeva Prabhu no permanece junto a Krishna cuando se encuentra con Sri Radha y Sus Gopis (a excepción únicamente de la ocasión en que Krishna levanta la colina de Govardhan y el Holi), es así que el nombre de Nityananda Prabhu, el cual no es diferente de Nityananda Prabhu Mismo, no es cantado en las cuentas de tulsi].




Fuente: http://srilanarayanmaharaja.com/?p=4047
Traducción al español: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: