हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

28 mar. 2011

La trascendencia reside bajo los pies de loto de Sri Guru





sri sri guru gauranga jayatah!Dedicado a
Año-4, Issue 2 Publicado: 24 Marzo 2011

Sri Srimad Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja
Inspirado y bajo la guía de
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja


La trascendencia reside bajo los pies de loto de Sri Guru
por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada



Sólo por rendirnos a los pies de loto de nuestro preceptor es que podremos alcanzar residencia en Mathura, de otra manera, no es posible entrar al reino trascendental. Debemos acercarnos a ese guru que nos dará las ocho cosas comenzando con el santo nombre y el mantra (diksa)[i]

El nombre es el sonido transcendental y nuestros mantras diksa son encantamientos. En nombre es idéntico al nombrado.El diksa es requerido con el objeto de alcanzar el nivel en el que el nombre puede ser propiamente cantado.

El hijo de Saci es el Señor Supremo Mismo. Damodara Svarupa es la cabeza de los Gaudiyas que son los sirvientes trascendentales de Sri Krsna Caitanya. Rupa y Santana fueron enviados a Mathura por Sri Krsna Caitanya para diseminar el conocimiento trascendental. Existen muchos lugares sagrados (puris) que pueden otorgar salvación, y entre todas ellas, Mathura es suprema. Gosthavati se refiere al lugar donde Krsna pastorea a sus vacas (La palabra sánscrita “Go” tiene varios significados tales como: conocimiento, sentidos, vaca, etc.)
Otro lugar sagrado, Sri Radha Kunda, es la laguna en donde Sri Krsna se purgó del pecado de haber matado al demonio llamado Aristanemi. De hecho cuando Krsna mató a Aristanemi, también mató al Aristotelianismo. 

Esto significa que Él destruyo la validez del proceso racional de depender únicamente de la jurisdicción de este mundo imperfecto.
Cuando Krsna quiso sostener la mano de Radhika, Aristanemi llegó en la forma de un toro para perturbarlo. Radhika era, a la vista de todos, la esposa del gopa  llamado Abhimanyu. Aristanemi era la encarnación de todas esas comprensiones y conocimientos mundanos, y por eso Krsna lo aniquiló. Krsna entonces se purificó bañándose en el Radha-kunda.

Este kunda se ha manifestado de la mente de de Sri Radha. La tierra de nuestra eterna morada debe ser Radha-kunda. Debemos hacer nuestros bosquecillos en las trascendentales orillas de Sri Radha-kunda. Existen millones de bosquecillos en las orillas de Radha-kunda.
Este mundo es un reflejo pervertido del mundo original, el cual es nuestro verdadero hogar. En vez de pasar el tiempo aquí, debemos desear regresar a nuestra eterna morada. 

Estamos ahora muy ocupados en la búsqueda de sensaciones placenteras; la mente está en la causa de todos los males y es la raíz de nuestra inclinación a buscar placeres mundanos. Así que la mente debe ser primero subyugada. Eso es, no se le debe permitir que tome la iniciativa en nada. Normalmente la mente controla a nuestros sentidos mientras el alma está adormecida. El alma ha delegado el poder de interactuar con el mundo externo a la mente y la mente tiene cinco ministros que la ayudan en administrar este interactuar con el mundo fenómeno.

Pero la mente no es un agente fiel del alma. Siempre trata de dañar los intereses del alma. El alma ha descendido a este plano material y al hacerlo, ha incorporado dos coberturas, una sutil y la otra burda. En consecuencia el alma está ahora en una condición letárgica. Por lo tanto el alma no puede apropiadamente hacer que la mente cuide sus propios intereses. Debido a esta crisis, el todo misericordioso Señor Sri Krsna envía a Sus mensajeros con el sonido trascendental.

Este sonido transcendental es recibido a través de los oídos. El sonido trascendental está para regular a los cinco sentidos, los cuales están erróneamente ocupados en promover las ambiciones de la mente y perjudicar el propósito del alma eterna. Así que la percepción auditiva es la primera cosa que debemos buscar del agente, el autorizado mensajero del plano trascendental. El sonido trascendental es trasmitido a través de los labios del mensajero en la forma de la pura trascendencia., que puede regular los sentidos.

Sigan cantando el nombre, repitan constantemente la nomenclatura transcendental y encontraran que esa energía es inyectada en ustedes. Pero este nombre debe llegar a ustedes de una buena fuente, de una fuente trascendental y no de ninguna otra fuente mundana. El nombre no debe ser confundido con los otros sonidos de este mundo. 

El sonido trascendental controla los sentidos y no se somete a los sentidos para ser inspeccionado. Cuando el Señor Supremo Sri Caitanyadeva se encontró con Rupa en Allahabad, Él primero trasmitió algo a esa entidad, Sri Rupa, que le permitió recibir el sonido trascendental de Él y luego Él le impartió esos sonidos trascendentales a él con todas sus explicaciones.


 Adaptado de la revista "The Gaudiya", Volumen 26, Nº 6
Por el equipo de Rays of The Harmonist
Traducción al español: Jayahatakostaka dasa
Fuente:http://www.purebhakti.com/resources/harmonist-monthly/63-year-4/1221-transcendence-is-at-sri-gurus-lotus-feet.html


cc-by-sa
Rays of The Harmonist On-line, Year-4, Issue 2 “Transcendence Is At Śrī Guru’s Lotus Feet” by Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura Prabhupāda, is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License to ensure that it is always freely available.
Please ask for permission before using the Rays of The Harmonist banner-logo









[i] * Srila Bhakti Raksaka Sridhara Gosvami Maharaja escribe:

nama-srestham manum api saci-putram atra svarupamrupam 
tasyagrajam uru-purim mathurim gosthavatim
radha-kundam giri-varam aho! radhika-madhavasam
prapto yasya prathita-krpaya sri-gurum tam nato’smi
Sri Mukta-carita (Raghunatha dasa Gosvami)
 Yo estoy completamente endeudado con Sri Gurudeva. ¿Por qué? Porque Él me ha dado tantas cosas: la más elevada concepción del santo nombre de Krsna, la más elevada forma de sonido que contiene la más elevada forma de pensamientos, aspiraciones, ideales, todo. Y él me ha dado el servicio de nuestro gran salvador, Sri Caitanya Mahaprabhu y Su más querido asistente, Svarupa Damodara. Él me ha conectado con Sri Rupa, quien fue ordenado a distribuir los tratos más deseados por el corazón, el más elevado amor devocional, raganuga bhakti. Gurudeva me ha dado a Sanatana Gosvami, quien nos da sambanda jñana, un entendimiento correcto de nuestra relación con Sri Krsna, y también me ha dado Mathura Mandala que me ayuda a recordar a Radha y Govinda donde sea que pose mi mirada. Por su gracia. Srila Gurudeva ha rebelado la posición exaltada del Radha-kunda, el lugar favorito de pasatiempos de Radha y Govinda, y también nos ha dado a Giriraj Govardhana. Finalmente, me ha dado la esperanza de que un día haré servicio a Radhika y Madhava. Se me han sido otorgados todos estos bienes por parte de mi Gurudeva; por eso postro mi cabeza y ofrezco reverencias a sus pies de loto. Si tomamos conciencia de todos estos asuntos espirituales, entonces podremos comprender de que nos hemos dirigido apropiadamente a nuestro gurudeva. ¿Qué es el guru? ¿Cuál es su misión?  De esta forma, fuera de esto ¿qué cosa realmente nos podría interesar?


ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: