हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

28 feb. 2011

El Deseo de Srila Gurudeva por la Unidad.

El Deseo de Srila Gurudeva por la Unidad.


Publicado el 28 Febrero 2011.

Entregado por Syamarani dasi
                                             

Pasajes de una caminata matutina
Miami, Florida: 20 de Mayo, 2008

Mahabuddhi dasa: ¿Cuál es la mejor manera en que puedo servirle?

Srila Narayana Gosvami Maharaja:  Usted está tratando de servirme.

Mahabuddhi dasa: Tratando pero no haciéndolo muy bien.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Yo deseo que el gaura-vani, las instrucciones de Sri Caitanya Mahaprabhu que predica nuestro parampara y las cuales Caitanya Mahaprabhu personalmente seguía, no deban parar después de que yo deje este mundo. Deben continuar.

Todos deben estar unidos. Traten de predicar en todos lados y publiquen mis libros; hay tantos libros. Los templos no deben dividirse en Mathas separados con intereses separados. Todos los templos y los devotos deben estar unidos. Deben tratar de hacer eso.

Mahabuddhi dasa: Usted dijo que no quiere que el gaura-vani del Señor Caitanya disminuya cuando usted parta. Yo entiendo el sentimiento que usted expresa, pero si nuestro avance y entendimiento de lo que usted está enseñando es pequeño, ¿Cómo podremos ejecutar un sustancial servicio a usted, y asegurarnos de que no desaparezca?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Si todos los sannyasis y otros predicadores dejan su falso orgullo, intereses personales y deseo de prestigio personal, entonces todos los esfuerzos darán frutos positivos fácilmente. Si para el servicio de gurú y Krsna dejamos esas contaminaciones, todos los devotos pueden estar unidos.

Mahabuddhi dasa: ¿Y qué de nosotros cabezas de familia caídos?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Esta instrucción es también para grhasthas (personas en la vida familiar). Un grhastha Vaisnava vive en su casa, pero su corazón está totalmente entregado al gurú y a Krsna.

En realidad no existe diferencia entre un grhastha y un sannyasi. De hecho, los grhasthas sinceros son superiores a aquellos sannyasis que tienen deseos mundanos y motivaciones egoístas y que no siguen apropiadamente los principios del bhakti:

trnad api sunicena
taror api sahisnuna
amanina manadena
kirtaniyah sada harih

(Sri Siksastaka 3)

Considerándose a uno mismo más insignificante que una brizna de hierba, siendo más tolerante que un árbol y libre del deseo de prestigio personal, ofreciendo todo respeto a los demás, uno debe estar constantemente absorto en hari-kaatha.

Nuestro Guru Maharaja ha dicho que si un grhastha sigue este verso, él es superior.

yei bhaje sei bada, abhakta—hina, charakrsna-bhajane nahi jati-kuladi-vicara

Por lo tanto para el ejercicio del servicio devocional al Señor, no existe ninguna consideración sobre la posición de nuestras familias. (Caitanya-caritamrta, Antya-lila 4.67)

Mahabuddhi dasa:  Para mantener vivo este gaura-vani, sus libros son lo más importante debido a lasrealizaciones que usted ha iluminado allí.

Srila Narayana Gosvami Maharaja:  Si alguien lee mis libros, de seguro se sentirá atraído al bhakti.

Mayo 21

Mahabuddhi dasa:  Srila Gurudeva, usted dijo ayer que su misión es proteger el gaura-vani, pero puede que nosotros no estemos preparados para asistirle en esta misión.

Srila Narayana Gosvami Maharaja:  Yo no me refería a todos. Yo he dicho esto para aquellos que son predicadores, como Padmanabha Maharaja, Vana Maharaja, Madhava Maharaja, Nemi Maharaja, Suddhadvaiti Maharaja, y todos los otros predicadores. Traten de ayudarlos a permanecer juntos y predicar. ¿Cómo pueden ayudarlos? Ustedes les pueden implorar “O, Prabhu, por favor no sea influenciado por el prestigio y el interés personal. Por favor permanezcan juntos y prediquen.”

Traducido por Jayahatakosthaka dasa.
 Fuente:http://backtobhakti.com/2011/02/srila-gurudeva%E2%80%99s-desire-for-unity/

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: