हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

2 ene. 2011

Srila Gurudeva – Entrevista acerca de IPBYS



Srila Gurudeva – Entrevista acerca de IPBYS (ya publicada antes)
Publicada el 1ero de enero de 2011.

Yasoda-nandana dasa: Gurudeva, en nuestra reunión del Bhakti Trust, usted me preguntó, “¿dónde está la Sociedad?” Estamos trabajando para que la Sociedad funcione, y queremos publicar una entrevista suya en la portada del sitio web de la Sociedad. De esta manera, quedará claro para todos qué es la Sociedad.

(A todos los devotos) Estoy haciéndole algunas preguntas a Srila Gurudeva, en Brasil, el 15 de enero, acerca de la Sociedad Internacional para el Bhakti-Yoga Puro (International Pure Bhakti-Yoga Society) que nos ordenó crear. [Estuvieron presentes Sripad Madhava Maharaja, Brajanath dasa, Yasodanandana dasa, Syamarani dasi, Ananga Mohini dasi y Vasanti dasi]

(A Srila Narayana Gosvami Maharaja) Gurudeva, ¿quiere usted que haya una Sociedad? Si lo quiere, ¿por qué?


Srila Narayana Gosvami Maharaja: Quiero que todo lo que sucede ahora continúe después de mí, como la distribución de mis libros y mi prédica, por los sannyasis y por todos los demás. La prédica de nuestros sannyasis es el factor principal. Deben realizar reuniones y decidir quién irá adónde. Si no, terminarán todos juntos en el mismo lugar al mismo tiempo. Mis parikramas de Navadvipa y Vraja-mandala deben también continuar como de costumbre. Para cumplir todos esos propósitos, debe haber una Sociedad.

Yasodanadana dasa: Usted me pidió que cree la Sociedad. ¿Gurudeva, por qué la Sociedad?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Si no existe una Sociedad, todos estarán separados. Se esparcirán por aquí y por allá; no habrá control.

Aunque seamos doce miembros, todos los sannyasis deben asistir a las reuniones. Ellos son el factor principal, y se les debe respetar.

Yasodanandana dasa: ¿Cuál piensa usted que sea el papel de la Sociedad en la misión del Señor Chaitanya?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Estamos predicando la vida y la filosofía de Sri Chaitanya Mahaprabhu por todas partes. También estamos publicando muchos libros.

Yasodanandana dasa: Después de haber recibido muchas respuestas de los devotos, y después de su intervención, se decidió del nombre de la Sociedad: la Sociedad Internacional para el Bhakti-Yoga Puro (International Pure Bhakti-Yoga Society), y en su forma abreviada, la Sociedad para el Bhakti-Yoga Puro. ¿Puede usted por favor confirmar que ése es su deseo?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Sí. Tal como ISKCON, IPBYS. Se debe predicar esto por todas partes. Todos deben saber que somos la Sociedad Internacional para el Bhakti-Yoga Puro (International Pure Bhakti-Yoga Society).

Yasodanandana dasa: ¿Está contento con ese nombre?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Sí, muy contento. Pienso que tú no estás contento con ese nombre.

Yasodanandana dasa: Estoy contento, porque es el deseo de la mayoría de los devotos y porque es su deseo. Sólo quería confirmar esto con usted en el video, porque cada devoto es diferente y tiene ideas diferentes. Estoy contento porque usted está contento.

¿Cómo desea usted que los devotos sirvan a la Sociedad?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Tal como lo hago yo – predicando por todos lados, publicando libros, y distribuyendo libros. Así como Syamarani me dedicó su vida, predicando por todos lados, editando mis libros.

Brajanath dasa: El año pasado, en Miami, usted tuvo una conversación muy interesante con Mahabuddhi prabhu y Padmanabha Maharaja. Mahabuddhi prabhu le preguntó a usted cómo continuará su misión en el futuro. Usted respondió que todos los predicadores, especialmente los sannyasis, deben ser – trnad api sunicena – ideales, no deben albergar ningún interés egoísta, y de esa manera, continuará facilmente.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Respetándose mutuamente.

Yasodanandana dasa: Gracias, Gurudeva.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Gracias. Gracias a Ananga Mohini por inspirar a hacer todas las preguntas. Si ella se encuentra en los sitios donde tendrán lugar las reuniones, también se la debe invitar a las mismas.

Yasodanandana dasa: Sí, está bien.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Syamarani es una predicadora; también se la debe invitar.

Yasodanandana dasa: Bien. Necesitamos algunas mujeres fuertes en las reuniones.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Por lo menos una.

Ananga Mohini dasi: ¿Cómo pueden las mujeres participar en la Sociedad para usted?
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Ellos las invitarán, y ustedes deben tomar parte en las reuniones. Si hay algo importante de qué hablar, ustedes deben hablar; así como le pedimos a Syamarani que hable.



Fuente: http://backtobhakti.com/2011/01/srila-gurudeva-ipbys-interview-reposted/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BackToBhakti+%28Back+to+Bhakti%29

Traducción: Vimala dasi

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: