हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

6 ene. 2011

LA MISIÓN DE SRILA GURUDEVA (Por Sripad Brajanath Prabhu)





Queridos devotos y amigos.

Por favor acepten mis dandavats pranams

Yo oro para que Srila Gurudeva derrame siempre sus bendiciones de corazón sobre todos nosotros. Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga y todas las glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.

Muchos devotos de alrededor del mundo se nos han acercado con el pedido de que los ayudemos a entender como continuará la misión de Srila Gurudeva. Yo quiero compartir con ustedes como lo entiendo yo de lo que he escuchado directamente de Srila Gurudeva.


Primero y principalmente Srila Gurudeva ha enfatizado una y otra vez que debemos respetarnos los unos a los otros, ser muy humildes y mantener siempre una relación afectuosa y amorosa. De esta manera todos seremos felices y nutridos. Más aún, Srila Gurudeva está siempre con nosotros, a través de sus instrucciones, sus devotos y dentro de nuestros corazones. Debemos ignorar las faltas de los demás y servir juntos para expandir la misión de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Ha sido aprovado y claramente indicado, que somos una Sociedad Internacional y el nombre es: Internacional Pure Bhakti Yoga Society. Srila Gurudeva es el Acharya Fundador de nuestra Internacional Pure Bhakti Yoga Society. Srila Gurudeva no quiso que se nombrara un Acharya después de él. Así como fue el deseo de Srila Bhaktivinode Thakura, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada y Srila Bhaktivedanta Swami maharajá. El deseo de Srila Gurudeva es que sirvamos juntos bajo el refugio de Sri Guru y de los Vaisnavas.

Él ha expresado que debe haber una reunión dos veces al año, durante el Sri Gaura Purnima y el festival de Kartika. Todos los Vaisnavas y Vaisnavis mayores están invitados a participar en estas reuniones. Especialmente se les pide a los sannyasis que estén presentes. Nuestra primera reunión será después del Sri Gaura Purnima del 2011. Después daremos más detalles.

Srila Gurudeva quiere que exista un Equipo de Seva, que ofrezca asistencia con actividades tales como, la prédica, distribución de libros, publicación de libros y la organización de los festivales de parikrama de Kartik y Gaura Mandala.

Este Equipo de Seva consistirá de un Director y asistentes. Es el deseo de Srila Gurudeva que Sripad Bhaktivedanta Madhava maharajá sea el primer Director. En nuestras reuniones sugeriremos por que período de tiempo un devoto funcionará como Director. Por el momento Sripad Madhava Maharaja será el Director.

Esto será aprobado o mejorado cuando tengamos nuestra reunión, que será llevada a cabo en Sri Gaura Purnima en nuestro Sri Kesavaji Gaudiya Math, Haritala, Sri Navadvipa Dham.

Siguiente punto son las iniciaciones. Srila Gurudeva deseaba que todos nuestros Sannyasis dieran Harinama y Diksa. Esta ha sido su orden desde Kartik 2008. Por respeto a Srila Gurudeva y con deferencia a su incalculable superior avance, hasta ahora ninguno de nuestros Sannyasis ha ejecutado iniciaciones. Ahora que Srila Gurudeva ha dejado nuestra visión, nuestros Sannyasis tomarán esa responsabilidad. Cómo será llevado a cabo esto será discutido y aprobado en nuestras proximas reuniones.

Para la prédica, es el deseo de Srila Gurudeva que cada predicador se dedique él o ella, a una área como base, desarrolle esta, y desde allí predique a otras partes del mundo. Todo esto será discutido en nuestras próximas reuniones.

Quiero aclarar que todos los Maths y otras propiedades que facilitan las actividades de prédica en nuestra Sociedad mundial están registradas y protegidas con entidades locales legales. No existe ningún Math o propiedad en India o afuera que está registrada en nombre de una sola persona.

Lo mismo pasa con las cuentas de los bancos que son usados para la misión de Srila Gurudeva. No existe ninguna cuenta en el nombre de una sola persona. Es el deseo de Srila Gurudeva que exista una apropiada y abierta auditoría, que sea presentada una vez al año. Esto con respecto a actividades legales, así como con los Sannyasis y otros predicadores.
Con respecto al Samadhi Mandir de Srila Gurudeva, este será dedicado sólo a Srila Gurudeva. Haremos arreglos separados en nuestro Natha Mandir para la apropiada glorificación de Param Pujyapada Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvamio Maharaja y Param Pujyapada Srila Bhaktivedanta Trivikram Gosvami Maharaja, El Samadhi Mandir de Srila Gurudeva tendrá 40 pies de ancho y 65 pies de largo.

Habrá una sección en la planta baja en donde estará situado el Samadhi y en el primer piso se encontrará el Samadhi Mandir con la forma murti de Srila Gurudeva. Se les invita a los devotos a ofrecer diseños, escriban por favor a: brajanath@gmail.com

En el Sri Gaura Mahotsava el mejor diseño será elegido En próximas reuniones todos estos temas serán tratados y se votará a favor de las propuestas más favorables. Todas las propuestas será recogidas y publicadas dos semanas antes de nuestra reunión, para que tengamos lista una agenda que aceleré y facilite el sistema para tomar decisiones.


Gracias por su amable atención.

Seguirán más noticias.

Aspirando por el servicio de Sri Guru y Vaisnavas.

Brajanath das



“Uno debe entender en realidad a Krsna y esto sólo se puede lograr sirviendo a un devoto puro".

Srimad Bhagavatam 7.9.2
Traducción: Jayahatakostaka Prabhu

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: