हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

20 oct. 2007

Glorificación a Srila Bhakti Pramoda Puri Maharaja (por S.BV. Madhava Mj)




Glorificación a Srila Bhakti Pramoda Puri Maharaja

por Sripad Bhaktivedanta Madhava Maharaja


om ajnana timirandhasya jnananjana salakaya

caksur-unmilitam yena tasmai sri-guruve namah

vancha-kalpatarubyas ca krpa-sindhubhya eva ca

patitanam pavanebhyo vaisnavebhyo namo namah


Luego de la desaparición de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, una era de oscuridad impero en el Gaudiya Matha. Como es usual luego de un acharya de gran influencia desaparece de este mundo y, sin lugar a dudas los discípulos que no son cualificados reñirán los unos con los otros. Este caso no fue la excepción, y así, muchos discípulos cualificados de Srila Prabhupada sufrieron persecución, imposibilitando su estadía en el Matha.
 
Bajo la guía de nuestro param-gurudeva Srila Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja muchos discípulos de Srila Prabhupada dejaron el Chaitanya Matha. Entre ellos estaban: Narahari prabhu, a quien Srila Prabhupada nominaba "la madre del Gaudiya Matha", Pujyapada Srila Sridhar Maharaja, y Pujyapada Srila Puri Maharaja.
 
La Gaudiya Vedanta Samiti fue establecida por Srila Bhakti Pragyana Kesava Gosvami Maharaja en el año 1941. Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja se unió en el año 1946, y recibió primera y segunda iniciación de param-gurudeva en Gaura Purnima de 1947.
Cuando Srila Narayana Maharaja se unió a la misión, su gurudeva lo dedico en el servicio personal de prapujya-carana Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja. En la localidad de Chinchurah, nuestro templo queda cerca de las riberas del Ganges. Así cuando Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja iba a bañarse al Ganges, Srila Narayana Maharaja le acompañaba, cargando su ropa limpia y seca y, cuando Srila Puri Gosvami Maharaja terminaba su baño, Srila Narayana Maharaja se la daba, luego lavaba su ropa usada y la llevaba de regreso al templo.
 
Esta relación es similar a los relatos de antaño, como cuando Sri Narada Rsi era apenas un niño y ofreció servicio a los cuatro Kumaras. Narada Rsi les acompañaba cuando se bañaban en el río, llevando sus ropas limpias, y luego del baño lavaba su ropa usada y la llevaba de vuelta al ashram de los Kumaras. También hemos escuchado que, cuando Sri Caitanya Mahaprabhu estaba en el sur de la India, residió en el hogar de Venkata Bhatta, Tirumalaya Bhatta, y Prabodhananda Sarasvati. Sri Gopala Bhatta Gosvami, el hijo de Venkata Bata era tan solo un pequeño niño. Él también cargaba la ropa limpia y seca de Mahaprabhu, y luego lavaba la usada y la cargaba de regreso. Similarmente Srila Narayana Maharaja le ofrecía este mismo servicio todos los días a Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja.
 
Cuando Srila Narayana Maharaja se unió al Matha, trajo consigo una lota de su purvasrama, de su pueblo natal. Un día cuando prapujya-carana Bhakti Pramoda Puri Maharaja y Srila Narayana Gosvami Maharaja se bañaban juntos en el Ganges, vino una cabeza de agua inesperada que le arrebato esta lota de Srila Narayana Maharaja. Por que ella me la arrebato? Ganges es muy querida por Sri Krishna, y por eso pensó: "Él ha venido a ejecutar bajan bajo la guía de su Gurudeva. Por que habría de guardar apego alguno por su hogar previo?" Por eso misericordiosamente ella (Ganges) se la llevo, le dijo Srila Puri Gosvami Maharaja. 
 
Cuándo fuimos al encuentro de Prapujya-carana Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja en Jagannatha Puri y en otra ocasión en Mayapura, Srila Puri Gosvami Maharaja le preguntó a Srila Narayana Maharaja, "recuerdas tu lota? Una vez cuando te bañabas con migo tu lota fue arrebatada por el Ganges." Srila Narayana Maharaja comenzó a sonreír y dijo: "Sí, sí." Y compartió cuantiosas remembranzas de cómo le acostumbraba servir.
 
Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja le dijo entonces, " Estoy muy feliz. Desde el comienzo note tu actitud de servicio y cuan rendido eres a tu Gurudeva. Cuando sea que termines de escribir un libro, por favor preséntamelo."
 
De ahí en adelante, cuando fuera que Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja publicaba un libro, ya fuera en Hindi o Ingles, antes que nada se lo presentaba a él, ya fuera en persona o si no se lo enviaba con discípulos representantes.
 
Cuando Srila Narayana comenzó su predica en países occidentales, Pujyapada Puri Gosvami Maharaja le enviaba cartas, y Srila Narayana Maharaja mantenía correspondencia con él. Srila Narayana Maharaja también mantenía correspondencia con Prapujya-carana Bhakti Kumud Santa Gosvami Maharaja, así como con mi Guru Maharaja, que es Srila Bhaktivedanta Vamana Gosvami Maharaja y también con Parama pujyapada Srila Bhaktivedanta Trivikrama Maharaja. Srila Narayana Maharaja les escribía y ellos le respondían de vuelta. Especialmente, Srila Bhakti Pramoda Puri Maharaja, y Srila Bhakti Kumud Santa Gosvami Maharaja son los guru-varga de Srila Narayana Maharaja, y siempre le bendecían diciéndole, "Tu Gurudeva te dará más y más bendiciones, y Srila Prabhupada te bendecirá, para que así puedas predicar sin impedimentos en los países occidentales."
 
Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja dijo en una de sus clases, " Srila Narayana Maharaja es un Devoto Puro. Dondequiera que mis discípulos, o cualquier devoto en el occidente, si desean avanzar en la conciencia de Krishna, tienen que escuchar las clases de Srila Narayana Maharaja." Él también ordenó directamente a muchos de sus discípulos escuchar de él. 
 
Hoy en día, Srila Narayana Maharaja predica con mucha potencia por el mundo entero, debido a la misericordia sin causa de Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja, y especialmente por la misericordia de su propio guru, nitya-lila pravista om visnupada Sri Srimad Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja. también cuenta con la misericordia especial de mi guru Maharaja y también Prapujyapada Srila Bhaktivedanta Trivikrama Maharaja, también es por la misericordia de todo el guru-parampara, pero en especial por la misericordia sin causa de su siksa-guru, nitya-lila pravista om visnupada Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, que su prédica alrededor del mundo entero tiene tal magnitud.
 
Antes de que Pujyapada Puri Maharaja dejara este mundo, siempre bendecía a Srila Narayana Gosvami Maharaja a través de sus cartas y a través de otros Vaisnavas. A no ser de que uno reciba la misericordia de su propio guru-varga, no puede predicar. Cuando su guru-varga esta feliz, Mahaprabhu se ve obligado a estar feliz, y luego rocían su misericordia, habilitándolo a uno a predicar y avanzar en la conciencia de Krishna. Sripad Madhava priya prabhu también hablara un poco al respecto.
 
[Sripad Madhava-priya brahmacari es un discípulo diksa de Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja y en la actualidad rinde servicio bajo la guía de Srila Narayana Maharaja en el Sri Kesavaji Gaudiya Matha]: Me he asociado por algún tiempo con Srila Narayana Maharaja. Cuando por primera vez consulte a mi Guru Maharaja si debía buscar la asociación de Srila Narayana Maharaja, me dijo: "Sí, ¿por que no? Puedes ir a todos y cada uno de los Gaudiya Matha. Donde sea que te sientas a gusto, puedes asociarte con Vaisnavas elevados en nuestro guru-parampara, en la línea de Srila Bhaktissidhanta Sarasvati Thakur. Ni que decir sobre Srila Narayana Maharaja, quien es un Vaisnava Puro y además un sirviente sincero de guru y Vaisnavas.
 
Mi Guru Maharaja hizo énfasis en el punto de que lo importante es estar siempre en asociación de algún devoto de primera categoría. Él decía, que si no nos manteníamos en tal asociación, no podemos avanzar. Por consiguiente, dondequiera que podamos obtener ese tipo de asociación, o donde sea que la estemos obteniendo buena instrucción, debemos acudir ahí. Mi Gurudeva era sumamente claro en ese punto. Los escuche directamente de él muchas veces.
 
[Sripad Madhava Maharaja:] Cuando quiera que iba con Srila Narayana Maharaja a Jagannatha Puri o a Mayapur a ver a Srila Bhakti Pramoda Puri Gosvami Maharaja, hacia mucho énfasis en sadhu-sanga. Él decía, "Dondequiera que puedas obtener buena asociación, por favor ve ahí y toma ventaja de sadhu-sanga."
Hare Krishna.

Nota de edición: Sripa BV. Madhava Maharaja es el sirviente personal e íntimo asociado de nuestro amado Gurudeva Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja; ha acompañado a Srila Gurudeva en todos los tours de prédica desde 1996, y sirve en todos los requerimientos personales de nuestro Srila Gurudeva hace más de 20 años. Es un erudito practicante de las escrituras védicas y gran conocedor y compositor de varias poesías y versos sánscritos.



ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: